×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
10 Febrero 2018 04:07:00
Marginan a mujer embarazada panista
Falta muy poco, nos alertan, para que se prendan focos rojos en el PAN por la asignación de candidaturas. En Nuevo León, los azules están por dejar fuera de la candidatura del PAN por mayoría al Senado a la diputada federal Brenda Velázquez, a pesar de que tiene mejores números en las encuestas. Nos dicen que la marginarán por su estado: se encuentra embarazada y espera tener a su hijo en los primeros días de marzo. En este escenario de marginación, los dirigentes panistas analizan los perfiles de Verónica y Alejandra Sada. Nos hacen ver que, de consumarse, doña Brenda, presidenta de la Comisión contra las agresiones a periodistas de la Cámara de Diputados, acudirá a instancias legales del partido y las electorales. El hecho podría sentar un precedente en materia de discriminación. ¿Qué hará el presidente del partido, el fiel cordero de Ricardo Anaya, el señor Damián Zepeda?

#YoMero sin voz

Prácticamente sin voz se quedó José Antonio Meade. Al cuarto para las 12 del fin de las precampañas, el precandidato presidencial del PRI comenzó a levantar la voz en sus actos. Nos dicen que por el problema de la afonía, sus estrategas analizan la posibilidad de que don Pepe no tenga agenda pública hoy y esté al 100 por ciento en el cierre de la precampaña, programado como un encuentro multitudinario en la explanada de la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, Estado de México, donde se espera pegue muchos gritos para calentar a la militancia. Por cierto, no le extrañe a usted comenzar a ver la frase #YoMero en mantas y playeras de simpatizantes, producto de un intercambio tuitero entre Meade y Tatiana Clouthier. Él posteó que México necesita un Presidente serio… Y ella le preguntó: ¿A quién propone? Meade respondió: “Yo mero”.

AMLO saca bandera blanca

Quién sabe qué mosquito le picó, pero Andrés Manuel López Obrador sacó la bandera blanca para ofrecer disculpas a todos aquellos que haya ofendido, incluidos los miembros de la llamada mafia del poder. Nos comentan que el precandidato presidencial de Morena lanzó el llamado de paz en Querétaro, en un evento de precampaña donde ni la lluvia lo detuvo para dar un discurso, de casi una hora, para tratar de acallar a sus detractores. ¿Cuánto tiempo le durará la calma y la tregua?

El primer desafío de Campa

El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, tiene una tarea sensible que cumplir, de manera tersa, en relación con el Poder Legislativo, del cual se espera que apruebe en las Cámaras de Diputados y Senadores la legislación secundaria en materia de Justicia Laboral que, para variar, los legisladores debieron haber estudiado, discutido y votado para que el Ejecutivo la promulgue en las dos semanas próximas. Pero, nos dicen, hasta el momento ni las comisiones legislativas se han reunido para conocer que tienen que resolver un asunto urgente. Don Roberto, por lo pronto, estuvo de acuerdo con que se retiren cláusulas sobre subcontratación, en aras de que el asunto transite sin obstáculos, principalmente hoy.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2