×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
11 Marzo 2018 03:10:00
MARS, 100 días de empuje
LA ADMINISTRACIÓN A CARGO DEL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME, CUMPLE 100 DÍAS con viento a favor, tan buena que hasta los detractores han tenido qué callar sus cañones.

EL GOBERNADOR SE HA REUNIDO con todos los sectores productivos y sociales en Coahuila, con resultados positivos, se ve un camino verde al frente, la seguridad ha sido importante y el tema es no bajar la guardia.

COAHUILA HOY SE ENCUENTRA UBICADO entre los Estados más seguros en México, factor importante para atraer inversiones, cada día somos más atractivos.

VARIOS EMPRESARIOS ESTÁN SUMAMENTE INDIGNADOS por la postura de Aeromar, inclusive la consideran fraudulenta, la aerolínea pidió un fondo de 140 mil dólares como garantía, ahora quiere otros 2 millones y medio de pesos.

EL PROBLEMA ES QUE SÓLO unos cuantos saben realmente cómo fue la negociación, pues el convenio lo guardaron sólo dos o tres personas, cuando debería ser abierto, al ser cubierto con fondos públicos.

LA SITUACIÓN ES QUE APARENTEMENTE en el convenio aparece que si no se cubre el 50% de los asientos, se toma del fondo y eso estaba bien cuando el avión era de 48 plazas, por otro lado las ofertas se las cargaron al fondo.

PERO DE REPENTE SE LES ocurrió meter uno de 72 plazas para subir más la cuota, tanto el alcalde Alfredo Paredes como los hoteleros que aportaron al fondo 250 mil pesos, no están dispuestos a abonar más al fondo, lo consideran como una acción mañosa y abusiva.

EL GOBERNADOR MIGUEL RIQUELME HA expresado que tiene una fórmula para negociar, lo importante es que Aeromar vea que tenemos necesidad de ese vuelo, pero no somos pendejos.

ESTÁ POR FIRMARSE EL NUEVO convenio de asignación del 3% del Impuesto Sobre Hospedaje para promoción de los destinos a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, con algunos cambios importantes.

DENTRO DEL NUEVO CONVENIO DE asignación, viene la integración del Comité de Promoción Turística, como órgano colegiado en apoyo a las Oficinas de Convenciones y Visitantes, así como a la Secretaría de Economía y Turismo.

EL COMITÉ ESTARÁ INTEGRADO POR un presidente que será emanado de la industria hotelera, un representante del Estado y los presidentes de las 7 oficinas fe convenciones que operan en el Estado.

LOS HOTELEROS SE PREPARAN PARA presentar una terna al puesto de presidente, que deberá cubrir varios requisitos, empresario hotelero propietario, amplia experiencia dentro de la industria turística y profundo conocimiento de los diferentes segmentos de la industria, el puesto será honorífico.

A PARTIR DE LAS ALERTAS de seguridad para viajar a Mexico, que hicieron diversos países a las principales playas y destinos mexicanos, El Caribe y Baja California Sur las más afectadas.

EN EL CASO DE LA RIVIERA MAYA, Cancún la más afectada, ha sufrido varias cancelaciones en sus reservas de hotel así como algunos congresos y convenciones, el temor de los empresarios es el posible quiebre de tarifas, además que estas acciones se verán reflejadas en la temporada de verano y como siempre pasa, será el turismo nacional quien les salve la temporada.

AUNQUE LOS EMPRESARIOS HOTELEROS HAN insistido que combatirán con calidad y servicio, es un hecho que lo primero se rompe es la tarifa.

CON GRANDES PROBLEMAS SE VERÁN los destinos de playa pues es la época precisamente de los Spring Breakers.

EL SPRING BREAK ES EL PERÍODO DE vacaciones que los estudiantes de Estados Unidos y Canadá tienen durante la primavera para descansar de la escuela.

LA “MEGA FIESTA” DEL SPRING Break comienza en el mes de marzo hasta mediados de abril, GRAN PARTE DE ELLOS OCUPA este tiempo para viajar a las playas mexicanas, buscan divertirse, asolearse y hasta embriagarse

TODO LO QUE TENGA QUÉ ver con diversión y música es para ellos simplemente un escape ante las presiones escolares, familiares y personales.

EN ESTADOS UNIDOS LA EDAD REGLAMENTARIA para beber alcohol es de 21 años y en México es de 18. Esos tres años hacen la diferencia entre beber o no beber y viajar o no viajar para el Spring Breaker norteamericano.

EL TIANGUIS TURÍSTICO DE MÉXICO que se llevará a cabo del 15 al 18 de abril en Mazatlán, Sinaloa, será un punto importante donde el estira y afloja del mercado, este será aguerrido. Los mayoristas y medio mayoristas, aprovecharán las alertas turísticas para conseguir el mejor precio posible, tienen el pretexto ideal.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2