×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Junio 2018 04:10:00
Mary Telma “La Comadre” Guajardo
Mary Telma “La Comadre” Guajardo, mandamás del PRD en el Estado, habría confirmado lo que se rumoró durante los dos meses de campañas políticas: Qué Gerardo García estaba a la orden del Revolucionario Institucional.

Lo comentó ante propios y extraños durante el cierre del candidato a la alcaldía de Monclova.

Confirmarlo a estas alturas del partido no cambia nada, no modifica las preferencias electorales, sólo evidencia a Gerardo que se dio siempre golpes de pecho argumentando una supuesta lealtad que no ha demostrado.

**********

Flojitos o muy cívicos los de la CTM.

Resulta que Jorge Carlos Mata, líder cetemista, propuso que los días que haya elección, sea declarado como día de descanso.

Por un lado, el ex regidor dice que trabajar cuando se va a sufragar implica un alto costo para las empresas que tienen que pagar salario triple a sus empleados.

En Monclova y la Región Centro, son pocas las empresas que laboran en domingo y las que lo hacen dan tiempo a sus trabajadores para que acudan a las urnas.

Mata tuvo la aspiración a la candidatura a diputado federal y si algún día se le logra y llegara a ganar, ya se sabe cuál será la primera de sus iniciativas.

**********

En Ciudad Frontera empezaron a agitarse las aguas en el Revolucionario Institucional.

Varias figuras del tricolor se replegaron y no moverán un dedo para favorecer a Florencio Siller.

Además del daño que pudieran hacerle al priísta porque no moverán a sus seguidores, ahora surge una demanda de una comunicadora por supuestas amenazas.

Se sabe que Siller lidera las preferencias electorales y lo de las demandas que se le vinieron pudiera ser el último intento para mermarlo a la hora de votar.

Lo de las figuras del PRI es otra cosa, se sintieron rechazados y no van motivar a nadie para que salgan a votar y entre ellos puede contar a Jesús Ríos Alvarado.

**********

Un buen motivo tendría Esther Quintana para festejar el próximo domingo.

Y es que la candidata al Senado cumple años el día 1 de julio y si los votos le favorecen, de sobra está comentarle cómo lo va a festejar.

El mejor regalo para su cumpleaños se lo puede dar el electorado.

Hasta ahora Quintana no ha tenido la oportunidad de ganar una elección.

El que ya tiene festejo casi seguro es Guillermo Anaya que cumple años el día 2.

Sin hacer campaña, sin sudar, sin prometer, dicen los sondeos que tiene muchas probabilidades de colarse.

**********

Ya en el ocaso del proceso electoral el diputado federal coahuilense Jorge Dávila Flores, presentó una iniciativa para reducir, para futuras elecciones, el tiempo y los costos de las contiendas electorales.

En su calidad de presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados argumentó que con eso automáticamente se bajarían las partidas del erario que se destinan al funcionamiento de los comicios.

Debe usted saber que en la propuesta que presentó el legislador priísta ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, indicó que las campañas políticas y su duración no están cumpliendo con las expectativas de la ciudadanía en términos informativos.

Para que tenga usted una idea de lo tedioso de las campañas en México, Dávila Flores reforzó su propuesta mostrando que en Latinoamérica las campañas duran entre 30 y 120 días antes de la elección, mientras que otros países desarrollados optan por periodos más cortos.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2