×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
24 Marzo 2019 04:00:00
Marzo en la historia de Piedras Negras
El 24 de marzo de 2011, la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Coahuila, impone como nombre oficial a la Esc. Prim. de la Col. Hacienda de Luna, el de José Manuel Maldonado Maldonado, en honor al que fue presidente municipal de la ciudad que falleció en el cumplimiento de su deber.

El 25 de marzo de 1865, el Gral. Mariano Escobedo lanza sin éxito un ataque a Piedras Negras, defendido por el imperialista, Florentino López.

El 25 de marzo de 2003, se erige la Diócesis de Piedras Negras y como obispo, a monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño.

El 26 de marzo de 1993, el presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, llega a Piedras Negras por tercera ocasión, parte luego por carretera a la Planta Carboeléctrica II para inaugurarla.

El 26 de marzo de 1999, el presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León, visita por tercera ocasión Piedras Negras, inaugura la nueva planta de resortes Muelles II y Muelles III de San Luis Rassini y 1,040 viviendas del conjunto habitacional para los trabajadores de esta empresa, de nombre Real del Norte.

El 26 de marzo de 2003, el obispo de la nueva Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, anuncia el decreto firmado por el obispo de Saltillo, fray Raúl Vera López el 12 de marzo, elevando al rango de Santuario a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 27 de marzo de 1849, se funda el Fuerte Duncan (Eagle Pass, Texas), frente al paso de Piedras Negras, por el capitán Sydney Burbank.

El 27 de marzo de 1913, los Jefes y oficiales de la guarnición militar de Piedras Negras, Coahuila, se adhieren y secundaron en todas sus partes al Plan de Guadalupe, suscribiendo el citado documento.

El 28 de marzo de 1974, la primera dama de la nación, Sra. María Esther Zuno de Echeverría, inaugura el Centro PRI-IPIC en Villa de Fuente, el Centro de Desarrollo de la Comunidad número 1 en la colonia Vista Hermosa (Hoy DIF-Municipal Vista Hermosa), y el número 2 en la exescuela primaria José María Morelos, por la Ave. Reforma.

El 29 de marzo de 1988, se coloca la primera piedra de lo que es hoy la iglesia de La Sagrada Familia, ubicada en el Fracc. Campo Verde, bajo el diseño del Arq. Germán Robles Gil. El 29 de marzo de 1994, el obispo de Saltillo, Francisco Raúl Villalobos Padilla, coloca la primera piedra del hoy Seminario Auxiliar, cerca del libramiento José López Portillo, hoy Prolongación República, en un predio donado por la familia Juarísti.

El 30 de marzo de 2017, el presidente municipal, Fernando Purón Johnston, impuso a la placita Andrés S. Viesca de Villa de Fuente, el nombre de Presbítero Carlos Aguilera Sánchez, además de develar un busto del anterior, elaborado por el escultor sabinense, Armando Luna Mejía, en sesión solemne del Cabildo efectuada en ese lugar.

El 31 de marzo de 1989, muere en Saltillo el extraordinario compositor nativo de Piedras Negras, Pablo Valdez Hernández, autor de las famosas canciones Sentencia, Conozco a los dos, entre otras.

El 31 de marzo de 1999, se reubica el monumento de Venustiano Carranza, del escultor Tarrac, de los jardines de la Puerta de México al paseo Fidel Villarreal, entre el fraccionamiento Tecnológico y el Town House.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2