×
El Profe
El Profe
ver +

" Comentar Imprimir
06 Abril 2010 03:00:37
Más apapacho
Analizan carreras en el Instituto Tecnológico de Saltillo para determinar si se abren o no en agosto

Los que andan brincando de gusto son los profesores de Saltillo, porque ahora el Ayuntamiento local que encabeza Jericó Abramo Masso, otorgará la Presea al Mérito Magisterial y 20 mil cañas. Este reconocimiento se une a las lap top que entregará el Gobierno del Estado a los maestros en la entidad y a un posible incremento salarial que recibirán en el presente año.

Y si a esto le agregamos el beneficio gratuito de medicamentos que recibirán los agremiados de la Sección 38 del SNTE a partir del próximo 15 de mayo, porque se olvidarán de pagar un porcentaje del costo de las medicinas, se podría deducir que el magisterio de Coahuila no se puede quejar porque le va a ir de maravilla en este 2010.

Amigos maestros, hay más todavía, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, allá en la capital del país, tiene para el presente año un programa de estímulos económicos que van desde los 2 mil a los 20 mil pesos para los profesores de primaria y secundaria con mejor desempeño en toda la República Mexicana.

Algo que resulta interesante es que este funcionario federal, quien es muy allegado al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y es considerado como un “prospecto” natural a la sucesión presidencial, tiene autorizados nada más que 900 millones de pesos para este jugoso programa.

¿Será acaso que ya empieza a “moverse” para quedar bien con los profesores de México?

Ingeniería en Logística, Nanotecnología y Energía Renovable, son las nuevas carreras que están bajo revisión por parte de directivos, maestros del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) para determinar si se abren o no en el semestre que inicia en agosto próximo.

Actualmente, la institución educativa que encabeza Jesús Contreras García analiza si existe el suficiente flujo educativo de nivel medio en la Región Sureste, que pudiera integrarse a estas nuevas carreras que tienen programas innovadores.

Un ejemplo de que el Instituto Tecnológico de Saltillo va avanzando académicamente en el presente año es que en enero inició el semestre de la carrera de Ingeniería en Informática, la cual fue muy demanda por estudiantes coahuilenses y de otros puntos del país.

Para los que no saben, más de 5 mil 600 “burros pardos” cursan sus estudios en el Tecnológico que inicio sus labores el 3 de enero de 1951, pero que fue inaugurado oficialmente en julio de 1950, por el ex presidente de México Miguel Alemán Valdés. Un dato interesante que se había olvidado ¿verdad que sí?

Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2