×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
16 Enero 2017 03:58:00
Más beneficios para los coahuilenses
Cuando hay voluntad política y visión se logran importantes resultados. Así será para Coahuila con la decisión del gobernador Rubén Moreira de bajar o eliminar 108 impuestos estatales.

Entre los 108 impuestos que se eliminan o reducen se encuentra, por ejemplo, el ISN, que tiene un estímulo del 100% por un año a todos los empleos nuevos y a quien invierta en 17 municipios prioritarios. Otro ejemplo son las licencias de conducción, que durante los tres primeros meses del año tendrán un costo de sólo de 350 pesos, la mitad de su costo actual; igual, dentro de los tres primeros meses, el cambio de propietario de unidades será gratuito, inclusive para quienes tienen vehículos de otros estados.

Los automóviles no actualizados podrán regularizarse en los próximos dos meses sin recargos ni multas, pagando solo 3 mil 500 pesos. También a quienes tienen placas foráneas y regresen a plaquear, pagarán sólo mil 200 pesos en enero y febrero.

También disminuye drásticamente la inscripción de créditos para la adquisición de vivienda, y se exenta el 100% el pago en los derechos por contrato de una nueva y no se cobrará en adquisiciones que realicen instituciones de asistencia social o beneficencia.

En materia de Registro Civil, se exenta al 100% el cobro por expedición de certificados de inexistencia; seguirán gratuitas las actas de nacimiento, se descontará 50% en el pasaporte ordinario mexicano y las copias certificadas costarán solamente 20 pesos.

Pero no sólo eso, además de las 108 medidas, el Gobierno estatal ha implementado una estrategia de apoyo a los empresarios que invierten en Coahuila para dinamizar el mercado interno, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas, respaldando a los proveedores y constructores locales, con lo que defiende la economía de nuestras familias.

Hace unos días, los empresarios del estado se reunieron y aplaudieron las acciones haciendo un recuento de los beneficios que se esperan. Por ejemplo, señalan que las reformas a las Ley de Adquisiciones y Obras Públicas es trascendental porque impactará positiva y directamente en la economía de los coahuilenses, al darle preferencia al productor local, que podrá participar en igualdad de circunstancias con los competidores nacionales o extranjeros, pero con un 15% de diferencia en los presupuestos. Empresarios como Alonso Ancira (AHMSA) reconocieron que el Gobernador actuó con precisión al implementar estas medidas.

A mí me parece sumamente importante el mensaje de unidad que dejan los empresarios de Coahuila al exhortar a sus agremiados, y a la población en general, a consumir lo local y empezar con lo primero, el apoyo al desarrollo regional.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add