×
Juan Castillo Borja
Juan Castillo Borja
ver +

" Comentar Imprimir
07 Marzo 2018 03:00:00
Más de Dinos
YA QUEDÓ CONFIRMADO que el juego ante Mexicas no será reprogramado y que por lo tanto Dinos gana así su primer encuentro de esta tercera temporada de la LFA, así sin despeinarse, sin ensuciarse el uniforme, un triunfo que les sabe a gloria en estos momentos de incertidumbre en torno a la liga.

Y ES QUE tal parece que la presidencia de la liga, le importarse muy poco sobre la grave falta de la ausencia de un equipo en un equipo a cumplir un juego, cuando la liga es cien por ciento profesional y que se debe a la afición, que paga un boleto para mantenerla, así como sus patrocinadores.

Con base en el reglamento de la LFA, los Dinos de Saltillo ganan el encuentro por forfait con un marcador 1 a 0, ya que su rival no se presentóó a la cita. Esto conforme a lo establecido en la Regla 9, Secc. 2, Art. 3 donde se estipula una actitud desleal: si un equipo se niega a jugar, después de dos minutos de haber ordenado el referee el inicio del juego, el mismo realiza la declaración de forfait, esto lo señalan en un comunicado.

Y LO RARO que en el citado comunicado no dice ni se señala que va a pasar por Mexicas, si siguen jugando, ya fueron castigados todos los jugadores y corridos de la liga, vendrá otro equipo a suplirlo, la verdad lo ignoro.

EN UN PRINCIPIO se dijo que todos los jugadores estaban “corridos” de la liga por incumplimiento a su labor dentro de la liga y más porque se les hizo entrega de los boletos para abordar el vuelo que nos traería a Monterrey y de ese lugar a Saltillo.

INCLUSO SE HABLO de traer otros jugadores para que cumplieran con el rol, y no quedarse la liga con únicamente cinco equipos, descartándose la posibilidad de sortear a los jugadores vigentes de ese equipo para distribuirlos en los equipos que aún están en la liga.

QUE VA A pasar con el equipo Mexicas?, eso solo lo sabe Oscar Pérez el presidente de la LFA México, porque está visto que como dueño de la liga, él toma la determinación, y finalmente expone que es lo que va a pasar en torno a esta situación.

AUNQUE POR SU lado los jugadores de Mexicas están exigiendo no solo el apoyo en cuanto a seguridad social para cada uno de los jugadores, sino también la destitución de Oscar Pérez, considerando que no es la persona idónea para manejar los destinos de esta liga.

SEÑALAN EN SUS reclamos que desde la campaña pasado han sufrido algunas desatenciones, en cuanto al trato de directivos con el jugador, así lo dice abiertamente Gerardo Ramos Pastrana, uno de los jugadores inconformes de Mexicas.

POR OTRA PARTE me acabo de enterar que el modelo con el cual se le dio apertura a la LFA, es basado en la MLS que así inicio en los Estados Unidos, en donde se formó una empresa que busca socios, que en este caso son franquicitarios que su primer compromiso es tener dinero para exponerlo y segundo responsabilidad sobre el equipo que se le ofrece.

LA LIGA FORMA los equipos y los ofrece a esos socios, por lo tanto el franquisitario solo tienen los compromisos antes señalados, pero todo parece indicar que el Doctor Conde que era el responsable de Mexicas no le convino trabajar como lo hace la liga, y decidió salir de la misma.

AHORA LOS jugadores inconformes buscan que regrese el doctor Conde y que Oscar Pérez como presidente de la Liga, deje ese cargo, lo cual puede suceder si Juan Carlos Vázquez director de la Liga toma ese cargo.

NO PARECE COMPLICADO resolver este asunto, pero hay que hacerlo, cualquier movimiento que se quiera hacer por el bien de la liga, porque bien dicen que “cuando el rio suena, es porque agua lleva”.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2