×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
18 Enero 2016 04:00:25
Más inversiones para el sureste de Coahuila
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


La información que recién ha trascendido de que Ford instalará una nueva armadora en San Luis Potosí, y de que Hyundai armaría un vehículo en su planta “hermana” Kia Motors de Pesquería, Nuevo León, son sin duda muy buenas noticias para la Región Sureste de Coahuila. 

Y es que de ambos proyectos se desprenderá muy seguramente mucho trabajo para la amplia cadena de proveeduría automotriz instalada en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, donde se ha desarrollado un clúster muy maduro de fabricación de partes y componentes para vehículos. 

Estamos hablando de que las autoparteras locales surten no sólo a las armadoras instaladas aquí, como General Motors, Fiat Chrysler y Daimler Trucks, sino también a todas las del corredor San Luis-Guanajuato-Querétaro-Puebla, y por supuesto a muy diversos centros de manufactura de México, Estados Unidos y Canadá. 

Estos dos nuevos proyectos se suman al plan de GM de comenzar a armar este año la nueva generación del Cruze en el complejo Ramos Arizpe, y al incremento de producción en que están inmersas las plantas de Fiat Chrysler, con el tercer turno en Ensamble Derramadero, y en las plantas Motores Sur Saltillo y Ramos Arizpe. 

Pero no es todo, la Chrysler Van Derramadero está por iniciar el segundo turno para responder al incremento en la demanda de la Ram ProMaster, que poco a poco va logrando una mayor penetración en el mercado nacional. 

Todos estos nuevos proyectos y la consolidación de otros representan buenas noticias para la Región Sureste del estado, en medio de un entorno económico internacional y nacional nada halagador en este inicio de año, con el dólar llegando ya casi a niveles de 19 pesos y el petróleo cayendo a los 20 dólares por barril, en una tendencia a la cual no se le ve fin. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2