×
Umbral Empresarial
Umbral Empresarial
ver +

" Comentar Imprimir
18 Enero 2016 04:00:25
Más inversiones para el sureste de Coahuila
Por: Gabriel Martínez García
.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)


La información que recién ha trascendido de que Ford instalará una nueva armadora en San Luis Potosí, y de que Hyundai armaría un vehículo en su planta “hermana” Kia Motors de Pesquería, Nuevo León, son sin duda muy buenas noticias para la Región Sureste de Coahuila. 

Y es que de ambos proyectos se desprenderá muy seguramente mucho trabajo para la amplia cadena de proveeduría automotriz instalada en Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe, donde se ha desarrollado un clúster muy maduro de fabricación de partes y componentes para vehículos. 

Estamos hablando de que las autoparteras locales surten no sólo a las armadoras instaladas aquí, como General Motors, Fiat Chrysler y Daimler Trucks, sino también a todas las del corredor San Luis-Guanajuato-Querétaro-Puebla, y por supuesto a muy diversos centros de manufactura de México, Estados Unidos y Canadá. 

Estos dos nuevos proyectos se suman al plan de GM de comenzar a armar este año la nueva generación del Cruze en el complejo Ramos Arizpe, y al incremento de producción en que están inmersas las plantas de Fiat Chrysler, con el tercer turno en Ensamble Derramadero, y en las plantas Motores Sur Saltillo y Ramos Arizpe. 

Pero no es todo, la Chrysler Van Derramadero está por iniciar el segundo turno para responder al incremento en la demanda de la Ram ProMaster, que poco a poco va logrando una mayor penetración en el mercado nacional. 

Todos estos nuevos proyectos y la consolidación de otros representan buenas noticias para la Región Sureste del estado, en medio de un entorno económico internacional y nacional nada halagador en este inicio de año, con el dólar llegando ya casi a niveles de 19 pesos y el petróleo cayendo a los 20 dólares por barril, en una tendencia a la cual no se le ve fin. 
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4cb85f954ff9c645 • 2019-04-22 14:44:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.

5 6 7 8 9 0 1 2