×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
09 Agosto 2018 03:10:00
Más podredumbre
BUEN DÍA …MÁS PODREDUMBRE DE PEÑA NIETO a favor de Grupo México y la revista Proceso consigna que le otorgó más concesiones y que incluso reanudará la explotación minera en Pasta de Conchos donde el 19 de febrero de 2006 murieron 65 trabajadores los cuales esa empresa abandonó.

PROCESO DICE LO SIGUIENTE; “AL iniciar el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Economía (SE) autorizó cuatro concesiones a Industrial Minera México (IMMSA), subsidiaria de Grupo México, imperio minero del magnate Germán Larrea Mota Velasco, considerado el segundo hombre más rico del país”.

“DESDE ENTONCES, Y HASTA HACE unos días, la autorización pasó desapercibida y de acuerdo con información recabada dichas adjudicaciones están ligadas a un acto de favoritismo sobre uno de los episodios más vergonzosos de la historia laboral en México y que permanece sin aclarar: la muerte de 65 trabajadores en la mina 8 Unidad Pasta de Conchos”.

“EL LOTE CUYA CONCESIÓN FUE suspendida volverá a operar bajo la autorización del gobierno federal, y ese tipo de protección en favor de Grupo México se ha materializado en medio de la impunidad en la que opera la empresa, de los servidores públicos responsables de las malas condiciones en las que era explotada la mina y del falseo de información que llevó a suspender la recuperación de los cuerpos”.

DICEN QUE EN SÍNTER UN jefe de ahí sigue mochando constructoras en tiempos de reparaciones, pero aseguran en bares y cantinas que su filosa espada atraviesa también a los sindicalizados para autorizarles vacaciones y tiempo extra casi a diario a razón de mil devaluados por cabeza.

ENTRE SORBO Y SORBO DE cerveza añaden los parroquianos que el martes cayó ese personaje de una rampa desde más de dos metros de altura ahí en Planta de Sínter, pero que aunque se lo llevaron cargado y con aullidos de dolor presumía que no tenía nada, no obstante sospechas de que se había fracturado algunas costillas, ¿Por qué disimulaba no tener nada?, mañana y más adelante diremos detalles.

REPRESENTANTES DE LAS SECCIONES 147 y 288 se incomformaron ayer contra los encargados del negocio Grúas Salas argumentando que ya son muchas quejas de tanta pillería que ocurre ahí, y como estamos en Coahuila tierra de la impunidad y los rateros, nadie les dice nada.

LOS SINDICALISTAS ESGRIMIERON CONTRA ESA gente que si bien es cierto que los coches propiedad de personas que incurrieron en algún delito o falta administrativa están a disposición de las autoridades competentes, permanecen a resguardo y custodia de esos tipos.

TODOS LOS BANDIDOS SE TAPAN con la misma cobija y en Asuntos Viales del Ministerio Públoco la historia dice que están en contubernio con todos ellos, y nadie hace justicia porque no les interesa y a las autoridades lo único que les interesa es robar a gusto y que nadie les diga absolutamente nada.

ASÍ LAS COŠAS, HAY UN hartazgo contra la probable cueva de ladrones, bandidos y rufianes, y por eso los directivos de las secciones 147 y 288 fueron a colocar las cartas sobre la mes.

ARGUMENTARON QUE HAY RACHA DE robos en accesorios de vehículos que las corporaciones policiacas ahí resguardan mientras consignan a conductores y unidades ante las autoridades competentes. Grúas Salas además aplica arbitrarias cuotas a los automovilistas a quienes les arrastra los coches al corralón pese a que ni siquiera hay necesidad porque los vehículos funcionan.

EL VOCERO DE LA SECCIÓN 288, Juan Haziel Valdez Orozco, señaló que hay un hartazgo obrero porque periódicamente cuando las unidades son trasladadas al corralón, los empleados o encargados de esa negociación en actos de pillaje desmantelan total o parcialmente.

EL DIRECTIVO SINDICAL AGREGÓ UNA veintena de representantes sindicales acudieron ayer por la tarde al corralón de Grúas Salas a escasos metros de la jefatura de Policía y Tránsito a fijar un ultimátum para que cesen esas anomalías.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2