×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
02 Febrero 2017 04:10:00
Más sacerdotes ‘castigados’
Nos comentan que además de Fermín Parra, quien fue destituido de la vocacional del Seminario Mayor de la Diócesis de Saltillo y exiliado al punto más alejado de la capital: el municipio de Sierra Mojada, existen al menos otros cuatro sacerdotes “castigados” y literalmente “en capilla”, por cuestionar al obispo Raúl Vera López sobre las condiciones en que murió su colega Joaquín Hernández Sifuentes y el motivo por el que se le despidió “con honores”.

Nos comentan que en la Diócesis se tomaron a mal el cuestionamiento –ojo, ni siquiera fue crítica– de los religiosos, al grado de que la orden para separarlos de sus responsabilidades y literalmente someterlos a juicio se dio de inmediato y de manera accidentada.

Según esto la advertencia fue clara para el resto del clero: quien se atreva a interrogar o poner en duda las decisiones que se tomen debajo de las sotanas de mayor peso, estarán en riesgo de correr con la misma suerte.

SESIÓN DE LODO

La sesión de este miércoles en el Palacio de Coss prácticamente fue para ver qué legisladores y partidos políticos resultaban más enlodados. La mecha la encendió el coordinador de los legisladores panistas, Jesús de León Tello, al cuestionar al Gobierno por el incremento a la gasolina y desde su punto de vista simular la cancelación de un segundo aumento. 

Sin que viniera al caso, pero con evidente enfado, el priista Melchor Sánchez de la Fuente consideró que lo dicho por el panista queda sin efecto si se toma en cuenta la relación de miembros del PAN con el crimen organizado.

¿A dónde quiso llegar con el comentario? Sólo él sabe la respuesta, pero De León le reviró al advertir que está en condiciones de hacer una lista con los nombres de políticos del tricolor acusados de vínculos con el narcotráfico. La de ayer no fue la más propositiva sesión legislativa.

SUBIRSE AL TEMA...

Mientras tanto, quien hace intentos desesperados por aparecer como la principal opositora a los gasolinazos, es la también diputada Verónica Martínez García. Al ver que el segundo incremento, programado para este mes, no lo aplicaría la Secretaría de Hacienda de José Antonio Meade, trató de subirse al tema al aparecer en videos, redes sociales y entrevistas con mensajes de rechazo al ajuste.

El problema, nos comentan, es que a la también dirigente del PRI Coahuila muy pocos se ganchan con su aparente preocupación, pues cuando entró en vigor el primer aumento al precio de los combustibles, hace poco menos de un mes, dejó pasar la posibilidad de protestar y ponerse del lado de los
inconformes.

LIBRERÍA EN RIESGO

Nos comentan que la librería Carlos Monsiváis, la cual depende de la Secretaría de Educación de Jesús Ochoa Galindo, está en riesgo de cerrar debido a las bajas ventas pero para evitarlo, a partir de este mes hay distintas actividades como el Diplomado Culinario de Coahuila a cargo del Colectivo Cultural Culinario de la Red Iberoamericana de Biotecnología y la propia Carlos Monsiváis, considerada por muchos entre las más bellas del país.

En la capacitación van a participar chefs, cocineras, enólogos y especialistas en cocina regional. Las actividades se van a anunciar este jueves, en una rueda de prensa que se desarrollará en las instalaciones de la librería a partir de las 11:30 horas.

SIN PERDER EL TIEMPO

En medio de la crisis diplomática entre México y Estados Unidos, en Coahuila y concretamente en Ramos Arizpe no pierden tiempo en la atracción de inversiones extranjeras y en la generación de empleos. Este jueves, el gobernador Rubén Moreira y el alcalde Ricardo Aguirre anunciarán la expansión de la planta Vuteq Industrias, proveedora de la industria automotriz originaria de Japón que inició operaciones hace un año.

MÁS INGRESOS

Que el monto de impuestos recaudados a través de los puentes internacionales de Acuña y Piedras Negras se queden en estos dos municipios y se conviertan en obra pública y mejores servicios básicos, eso planteó este miércoles el precandidato del PRI a la Gubernatura Miguel Ángel Riquelme Solís durante reuniones con militantes y simpatizantes de los dos municipios fronterizos. Nos comentan que precisamente la posibilidad de incrementar las participaciones federales a Coahuila, con base en las aportaciones del estado, llama la atención dentro y fuera del tricolor.

CAMPAÑA EN SALTILLO

Entre tanto, el precandidato a Gobernador por la Alianza Ciudadana por Coahuila, integrada por Acción Nacional, Encuentro Social, Primero Coahuila y Unidad Democrática, Guillermo Anaya Llamas, estará este jueves por la noche en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, donde encabezará una reunión con militantes... Nos comentan que el exdiputado federal invertirá buena parte de su tiempo en precampaña en trabajo de campo en la capital del estado.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add