×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
12 Mayo 2019 04:00:00
Mayo en la historia de Piedras Negras
El 12 de mayo de 2000, el presidente municipal, Urbano Santos Benavides, devela el monumento a La madre, en la isleta del cruce de la Ave. Industrial y Ave. Lázaro Cárdenas.

El 12 de mayo de 2003, el obispo de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño, encabeza la ceremonia para elevar a Santuario, la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.

El 12 de mayo de 1931, se funda el Ejido Piedras Negras al norte de la ciudad.

El 12 de mayo de 1953, el gobernador del estado, Román Cepeda Flores, el obispo de Saltillo, Jesús María Echavarría y el presidente municipal Rolando González González, colocan la primera piedra del edificio del hoy Colegio México, en la colonia Nísperos.

El 12 de mayo de 1972, un grupo de madres de familia encabezado por la Profra. Norma Alicia Garza Fernández, solicitaron al presidente de la República, Lic. Luis Echeverría Álvarez, la creación de un Instituto Tecnológico Regional en la ciudad, a lo que accedió, prometiendo, además, crear una nueva preparatoria técnica.

El 13 de mayo de 1877, el coronel Pedro Advíncula Valdés Laurel, el célebre “Wincar”, se convierte en el primero en rebelarse en contra del gobierno del Gral. Porfirio Díaz, mediante proclama lanzada en el Distrito de Río Grande, rebelión que resultó infructuosa.

El 13 de mayo de 1976, se integró el Patronato Pro-Construcción del Tecnológico Regional de Piedras Negras, teniendo como presidente, al C. Santiago Elías Castro Escobedo.

El 13 de mayo de 1991, se cierra la planta de AHMSA, liquidando al personal sindicalizado, laborando solo el de confianza.

El 14 de mayo de 1913, Venustiano Carranza pone en vigor la ley del 25 de enero de 1862, para juzgar a Victoriano Huerta, a sus cómplices, promotores y responsables de las asonadas militares de la capital del país en febrero de 1913, así como a quienes de manera oficial o particular le hubieran reconocido o ayudaran.

El 14 de mayo de 1915, los soldados villistas encabezados por Rosalío Hernández, toma la plaza militar de Piedras Negras.

El 14 de mayo de 1998, el presidente de la República, Ernesto Zedillo, inaugura el Centro de Cómputo del Instituto Tecnológico de Piedras Negras y el nuevo edificio de la Clínica Hospital del ISSSTE.

El 15 de mayo de 1935, un incendio iniciado en una vivienda contigua destruye la iglesia de Guadalupe.

El 15 de mayo de 1991, la agonía termina para la empresa AHMSA, liquidando a su personal de confianza, cerrando definitivamente sus puertas. Toman posesión como comandantes de la Guarnición Militar de Piedras Negras: en 1935, el general brigadier Jesús Jaime Quiñones; en 1956, el general de brigada Agustín Fernández Morales; y en 2010, el general de brigada D. E. M. Alejandro Pinacho López.

El 16 de mayo de 2005, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, solicitó licencia para separarse de su cargo.

El 17 de mayo de 1995, la compañía norteamericana Río Dulce, filmó escenas de la película Lone Star, en las calles de Hidalgo, Zaragoza y Matamoros, además del Hotel Santos, con un elenco encabezado por Chris Cooper.

El 17 de mayo de 2005, el Ing. Mario Antonio Rincón Arellano, toma posesión como presidente municipal sustituto, en lugar de Claudio Bres Garza.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2