×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
31 Julio 2018 04:00:00
Mayor vigilancia…
EN UN HECHO que obliga a las diversas a autoridades a una mayor vigilancia y ejercer un mejor control sobre la población migrante, varios centroamericanos fueron sorprendidos ayer durmiendo dentro de un salón del jardín de niños Severino Calderón.... y con todo y minisplit funcionando.

Y DEJE usted lo del aparato de aire.... sino el hecho que ya se estén atreviendo a vulnerar propiedades y sobre todo en este caso un plantel educativo.

AUNQUE es el periodo vacacional, ayer a temprana hora la conserje del jardín de niños dio una vuelta al lugar, precisamente porque anteriormente se había detectado que algunos migrantes entraban a las instalaciones.

SIN EMBARGO, al llegar se dio cuenta que la puerta de una de las aulas estaba entreabierta.

DENTRO de la misma estaban los individuos acostados y en el área varias cobijas como si algunos otros habrían estado ahí poco antes.

SE SUPONE que ahí se pasaron la noche e incluso existe la sospecha de acuerdo con las autoridades educativas y municipales de que tenían varios días usando esas instalaciones.

ESTO HABLA de un riesgo porque nadie puede saber cómo reaccione esta gente; afortunadamente en este caso los individuos salieron y se retiraron simplemente, pero se han dado casos de reacciones violentas como las que otros migrantes en la misma zona, en Anáhuac y López Mateos observan al negársele apoyo económico.

CIERTO es que hay que respetar sus derechos humanos... pero ellos también deben respetar los derechos de los demás y sobre todo la propiedad privada y demás.

OJALÁ y no se enoje el padre Pepe.... pero hay cosas que no pueden ni deben tolerarse.... porque solo faltó que el migrante reclamara mantenimiento del minisplit para que generara mejor aire frío....

LO QUE sí es que las autoridades han redoblado la vigilancia en áreas donde se da mayor movimiento de migrantes....

EL QUE A DIARIO registra “casa llena” en el dispensario médico a su cargo en las instalaciones del DIF Municipal, es el doctor Loth Tipa Mota Natharen.

DESDE que abre las puertas del dispensario hasta mucho después del horario de cierre, el chiapaneco atiende a decenas de personas, la mayoría de ellas ya conocidas por el galeno y a quien buscan incluso hasta en su casa.... para que las atienda y entregue medicinas... obviamente en forma gratuita....

EL CONSULADO de México en Eagle Pass trabaja activamente en el programa de entrega o donación de útiles escolares a los alumnos con menos recursos, en una acción donde también participan diversas agencias e incluso negocios y empresas.

DON ISMAEL Naveja, el Cónsul, ha estado personalmente en diversos eventos de este apoyo donde se beneficia a cientos de estudiantes con la entrega de ese material educativo....

HAY BUENAS noticias para la gente del campo.... lo interesante es que se hagan realidad.

Y ES QUE de acuerdo con las autoridades meteorológicas para este día existe entre un 20 y un 30 por ciento de pronósticos de lluvia para Piedras Negras y la región.

OJALÁ y efectivamente esos pronósticos se cumplan porque de todos es sabido que la lluvia urge, especialmente en el campo, donde la situación es caótica debido a la intensa sequía....

AHORA RESULTA que la lista de útiles escolares no es obligatoria.

LO MISMO se ha dicho y hasta oficialmente, de las cuotas...que no son obligatorias.

PERO APENAS inicia un nuevo ciclo escolar y se escucha el griterío de protestas de los padres de familia porque ya al acudir a los planteles educativos, resulta que ambas cosas sí son obligatorias.

LAS Y LOS directores de las escuelas manejan estos dos renglones como opciones voluntarias... pero en la práctica hacen todo lo contrario.

Y SI NO, a esperar a que llegue el próximo ciclo escolar..... nada más para que vea que lo que se dice que no es....al final sí lo es....

MAYOR sensibilidad debe existir en la atención a los derechohabientes, tanto en el hospital de zona como en la clínica 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

LOS DIRECTIVOS hacen declaraciones muy bonitas que hacen aparecer el servicio como excelente y sin comparación.

PERO EN LA realidad, las cosas son diferentes.

FALTAN médicos que se supone deben estar trabajando y que no están en sus consultorios, abundan enfermeras y enfermeros que no se preocupan en lo mínimo por atender u orientar a los pacientes.... pero además en las áreas administrativas, oiga usted, no se les puede hacer una sola pregunta... porque les parece un insulto....
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2