×
Georgina Cano
Georgina Cano
ver +

" Comentar Imprimir
14 Enero 2018 04:00:00
Meade en Coahuila
En la reciente visita de Meade a Coahuila, dio muestras de sencillez, cercanía y un amplio conocimiento sobre lo que le duele al país. Escuchó con atención a cada una de las personas que se acercaron a él en los diferentes eventos y en su mensaje evidenciaba su facilidad para dar respuesta con soluciones claras y viables. A diferencia de los precandidatos de otros partidos, sus planteamientos fueron serios y fundamentados. Durante toda la gira se le vio tranquilo, contento, sincero, abordando cada tema con el dominio que solo puede mostrar quien realiza su actividad cotidiana de toda la vida.

Meade sostuvo una reunión con empresarios provenientes de cada región del estado en la que destacó el importante papel que juega Coahuila en nuestro país: En la producción de energía, alimentos, vinos, joyería, tubería, automóviles. Señaló que cada actividad realizada por los mexicanos en el territorio nacional requiere o utiliza algún producto proveniente de la industria Coahuilense.

Escuchó las inquietudes de los empresarios y se comprometió a una reforma hacendaria, a crear las condiciones para diversificar la economía en las distintas regiones del estado, a fortalecer el mercado interno y las instituciones para que a México le vaya bien con tratado y sin tratado. Destacó la importancia de implementar políticas públicas adecuadas para un mayor desarrollo económico. Abordó el tema de la seguridad señalando la importancia de llevar a cabo una reforma que unifique la tipificación de los delitos en todo el territorio nacional y el fortalecimiento de la coordinación entre las autoridades.

En otro evento reiteró, en interacción con los asistentes, el no al diálogo con criminales, con homicidas, con violadores, con secuestradores, con quienes violentan a una mujer, “con ellos no hay diálogo, el único lenguaje es el de la ley”.

En cuanto a la educación, planteó su consolidación trabajando en escuelas de tiempo completo, estimulación temprana en las guarderías, y ciencia y tecnología en la educación para los jóvenes.

Su discurso fue responsable y claro como el de alguien que tiene la experiencia para construir sobre una visión precisa del rumbo y destino hacia dónde va, alguien que conoce exactamente los pasos que debe dar para alcanzar la meta y su meta es que a México le vaya bien.

Lo más fácil para un aspirante a un cargo de elección popular es decir lo que la población desea escuchar y ofrecer todo aun cuando sea irrealizable. La muestra más clara de ello es el Bronco, a quienes muchos neoloneses hoy lamentan haberle dado su apoyo para llegar a la gubernatura. Han descubierto que sus promesas de campaña quedaron solo en eso: En promesas incumplidas; un discurso fácil y atractivo que lo llevó a ser gobernador de un gran estado. El vecino estado de Nuevo León hoy tiene a la cabeza a un gobernador interino pues el que se comprometió a todo anda en campaña por la presidencia.

Sin duda, en esta primera visita a Coahuila como aspirante a la candidatura por el PRI a la presidencia de la República, Meade dejó una gran muestra de su humildad, carisma, sencillez, vocación de servicio y experiencia.

Facebook: Georgina Cano
Twitter: @GeorginaCano
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6