×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
30 Noviembre 2017 04:00:00
Meade, su preparación profesional



TERCERA PARTE

En la anterior entrega, habíamos apuntado que al aspirante a precandidato presidencial externo del Partido Revolucionario Institucional, PRI, doctor José Antonio Meade Kuribreña, le asisten unas hojas de estudios y de servicios realmente sobresalientes.

Es de apuntarse, que los demás pretensos a la Presidencia de la República, tanto de los partidos, alianzas o independientes, son más o menos conocidos, sin embargo también serán motivo de análisis como nos comprometidos desde hace algunos años con nuestro primer libro en la materia “Los Hombres de la Sucesión 1994”, que nos editara nuestro querido Club Primera Plana.

Empecemos por su vida privada y de preparación profesional: Como ya dijimos nació en la Ciudad de México, el 27 de febrero de 1969; tiene ascendencia irlandesa, es nieto del abogado y escultor José Kuri Breña e hijo de Dionisio Meade y García de León, abogado y economista, mismo que lo motivó para que estudiara economía y derecho. Meade creció en el barrio de Chimalistac, al sur de la Ciudad de México. Tiene tres hermanos, que también trabajan en el sector público.

Está casado con Juana Cuevas, quien también estudió Economía en el Instituto Autónomo de México, ITAM, sin embargo se dedica a la pintura y es curadora de arte. Tienen tres hijos: Dionisio, de 19 años; José Ángel, de 14, y Magdalena, de 13. Es respetuoso de la laicidad del Estado, sin embargo, en lo privado, profesa la religión católica.​

En su formación profesional siempre se ha distinguido como estudiante sobresaliente. Se graduó de licenciado en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México con mención honorífica; además con su tesis “El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados” obtuvo mención honorífica por parte del Premio Nacional Tlacaélel en su edición 1993-1994.

También se licenció en Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.

Años después, en 1997, José Antonio Meade obtuvo el doctorado en Economía por la Universidad de Yale, donde especializó sus estudios en Finanzas Públicas y Economía Internacional con la tesis “The Economics of Sentencing Guidelines: Evidence of Federal Fraud Offenders”.​ En traducción libre: “La economía de las pautas de la condena: Evidencia de los delincuentes federales del fraude”.

En el ámbito docente, ha sido Profesor de Economía en el ITAM y en la Universidad de Yale. Ha publicado diversos artículos en temas de Microeconomía y Análisis Económico del Derecho. CONTINUARÁ.

Agradeceré sus comentarios y críticas en HYPERLINK “mailto:[email protected].(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



0 0 1 2 3 4 5 6