×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
11 Mayo 2018 04:00:00
Mejoralito de lluvia
SI EN LO que resta de este mes no llueve, las cosas se complicarán especialmente en nuestra región.

ESE ES el pronóstico de ganaderos y agricultores.

LAS CONDICIONES de humedad actuales en las tierras son mínimas, prácticamente han desaparecido y los primeros efectos ya comienzan a presentarse.

POR AHORA no se han registrado muerte de animales, pero eso sí, los estanques están secos y el pasto prácticamente ha desaparecido.

ESTO ES signo de que podría haber importantes pérdidas --si no llueve pronto-- porque el ganado difícilmente podrá soportar mucho.

Y SI FALTA ganado se encarece la carne y si se encarece pocos podrán comprarlos y muchos se quedarán con las ganas de consumirla...

EN LO QUE respecta a la agricultura, las áreas que están en serio riego de colapsar son las de temporal, es decir los sembradíos cuyo desarrollo depende estrictamente del agua del cielo.

EN ALGUNAS ZONAS de Texas como Del Río e incluso el área de Eagle Pass ya se ha declarado la sequía.

AQUÍ EN nuestra región, como que están esperando a que por fin Tláloc se anime a enviar aunque sea un “mejoralito” de lluvia.

ASÍ LAS cosas y con un panorama tan difícil en plena temporada de lluvias, no dude usted que al rato la gente del campo organice danzas para pedir al cielo que envíe su agua...

CADA QUIEN a su manera y de acuerdo a sus posibilidades, pero prácticamente todas las madrecitas fueron festejadas.

Y FÍJESE usted que aunque no muchas como en el pasado, sí hubo una muy buena cantidad de serenatas.

AL MENOS es lo que reportan vecinos de diversos sectores de la ciudad que no pudieron dormir por la música, bueno, es lo que dijeron.

DONDE HUBO mucho movimiento fue en los panteones de la ciudad.

GRAN CANTIDAD de gente acudió a visitar las tumbas de la madre ausente; les llevaron ramos de flores, permanecieron algunos prácticamente todo el día y hasta música hubo.

BIEN LES fue también a los restauranteros, pero muy especialmente a los vendedores de flores que, oiga usted, surgían por doquier...

AYER “DÍA DE LAS MADRES”, Sonia Villarreal Pérez, candidata del PRI a la alcaldía, recorrió sectores de las colonias La Laja, 24 de Agosto y División del Norte.

CON SU PROPUESTA “Mujeres con Futuro” contemplado dentro del segundo eje de su oferta política a la ciudadanía, la candidata detalló a los habitantes de esas colonias el interés que tiene para apoyar a las mujeres con capacitación, empleo e incluso emprender alguna actividad por su cuenta.

LES DIJO QUE se gestionarán ferias de empleo exclusivas para mujeres que les permitan autoemplearse en sus hogares o competir en el mercado laboral.

SONIA, como ya se ha mencionado, también ha puesto especial énfasis a la creación de estancias nocturnas para hijos de las madres que trabajan por la noche, pero además otro programa por demás interesante que aplicará si el voto la lleva al triunfo: Oportunidades laborales para hombres y mujeres de 45 años de edad en adelante.

Desde luego, Sonia aprovechó el intenso recorrido para felicitar a las madres en su día y convivir con ellas algunos minutos...

POR CIERTO las altas temperaturas no han impedido que los diversos candidatos y candidatas a la alcaldía sigan con sus labores de proselitismo.

Y BUENO, esto no es nada, vienen las más intensas y no tardan mucho.

HAY que chambearle y ayer el candidato del tricolor a la diputación federal, Fernando Purón Johnston, realizó recorridos desde la mañana y todavía por la tarde se le reportaba en varias colonias.

CLAUDIO BRES Garza, candidato a la alcaldía por Morena, visitó ayer varios negocios para dialogar con sus propietarios y clientes, como parte de su campaña política.

BRES GARZA planteó sus ofertas políticas y sus proyectos...

UNO DE LOS menores hondureños que escaparon del albergue Camino a Casa fue localizado ayer por las autoridades, según se informó.

DEL OTRO no se tienen datos, pero se presume que se encuentra aún en Piedras Negras...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2