×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
03 Septiembre 2017 04:00:00
¿Memolandia o Peñalandia?
En redes sociales, circula una video-columna de Karina Gidi, actriz y consejera de la Organización Nacional Anticorrupción, (ONEA), en la cual afirma que, dado la forma en como se están presentando los spots relacionados con el 5to Informe de Gobierno, nuestro presidente de la República vive en un mundo llamado “Peñalandia”.

No me sorprende en absoluto que nuestra máxima autoridad gubernamental, como muchos otros políticos, permanezca en ese infinito “raro”, donde todo es bello y maravilloso. Dicho, universo es muy semejante al espacio en el cual he mencionado en diversas ocasiones… ¡Pero, espérense, este lugar es oriundo de la Carbonífera, radicado en Piedras Negras! ¡O sea, que no quieran piratearnos ese cosmos perfecto, en el cual vivo inmersa, frecuentemente!

Para mis 2 lectores, esto no es nuevo se llama: “Memolandia”, según NOVA, o sea Norma Verónica Alvarado Martínez, viene de la palabra “Memo”, diminutivo de Guillermo y “landia” que significa “sitio de”, “lugar de”.
Definición:
¡Dícese del lugar, en donde todo es maravilloso! No existe traición, robos, marchas, plantones, a nadie se le pide que renuncie, no hay desaparecidos, ni deudas estatales de más de 36 millones de pesos, ni se esconden casas ni cosas, la Policía, políticos o los servidores públicos no son corruptos, no se intercambian despensas por votos, no hay feminicidios, o sea todo es precioso y divino…es el “Mundo maravilloso de “Memolandia”.

¿Que emoción? ¿Verdad? Pero, noooo, desgraciadamente “Memolandia o Peñalandia”, solo existe en la mente de los que quieren mangonearnos y hacernos creer que todo está bien… porque lo bueno cuenta y cuenta mucho… si como no.

Mis estimados, el 2018 ya está a la vuelta de la esquina, desde ahorita es buen momento para ir analizando si queremos seguir en “Memolandia” o ponemos nuestro granito para que haya un cambio. Creo que, como yo, existen muchas personas que están cansadas de que solo volteen hacia nosotros cuando necesitan el voto, después ni se acuerdan de donde salieron.

A nivel estatal, pues ni para que hablar, por ejemplo, el nombramiento del fiscal anticorrupción, buenoooo… ¿Es burla o que? Tenemos 12 años de lo mismo y amenazan con otros 6… ¡Bendito Dios! Esperemos que el TRIFE, diga lo contrario… sino… ya nos cargó el payaso.

¿Y en el municipio apa? ¡¡¡Vámonos a posar para las fotos que el Twitter y el Facebook andan de moda!!! Amiguitos y amigotes, estoy convencida que lo mejor está por venir, mis mejores vibras para un domingo excelente. ¡Abrazote de oso con matices de verde, blanco y rojo! ¡Y que viva Méxicooo o no…!


¿Memolandia o Peñalandia?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2