×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
20 Agosto 2018 04:00:00
Mensaje fraterno y valiente



A la queridísima y amorosa nietecita, María Fernanda Rentería Valencia, por su dotes oratorias demostradas en la ceremonia de apertura de cursos en su Preparatoria Botticelli, cuyos mentores la seleccionaron, también para dar la bienvenida a sus condiscípulos de nuevo ingreso. Felicidades y que siga en la senda del progreso.


CUERNAVACA, MORELOS. Entre amigos siempre solidarios, fraternos y comprometidos, los socios de nuestro querido Club Primera Plana, celebramos un aniversario más, como expresara el presidente, licenciado José Luis Uribe Ortega: 59 años de presencia, unión, y solidaridad de nuestro organismo hacia la sociedad mexicana en su conjunto.

Para después destacar, que a lo largo de su fecunda existencia nuestra organización, a un año de convertirse en sexagenaria, “ha observado y denunciado las condiciones de inseguridad que enfrenta nuestro gremio, mismas que se han recrudecido en las dos últimas décadas no sólo en el aspecto de violencia y agresiones que en muchos casos llegan a la muerte, sino a las graves condiciones económicas y laborales que vive la mayoría de los comunicadores.

Nuevamente, agregó, ratificamos que el Club Primera Plana es una organización que nació con el objetivo irrenunciable de luchar por la defensa de las libertades de prensa y de expresión; el derecho a la información e impulsar el desarrollo profesional del gremio, vigilar y exigir que sus derechos no se vean violados impunemente, objetivos que no han variado; se han enriquecido, podemos asegurar que estas acciones reafirman nuestros indeclinables principios de lucha contra la intimidación, amenaza, desapariciones forzadas y asesinatos de periodistas por ejercer su profesión.

El Club Primera Plana, en compromiso también fraterno, Uribe Ortega afirmó, que seguirá en su permanente denuncia y exigencia de justicia ante las autoridades correspondientes, hasta lograr que se erradique la impunidad existente contra los comunicadores de todo el país.

Aseguramos, completó, que el Club Primera Plana en conjunto con el gremio periodístico organizado de México: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, (FAPERMEX); Federación Latinoamericana de Periodistas, (FELAP-México), y el brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, (CONALIPE), mantendremos de manera irrestricta nuestras demandas ante los tres niveles de gobierno, para frenar la vergonzosa arbitrariedad imperante y poner un hasta aquí a los asesinatos de comunicadores y agresiones contra las libertades de prensa y expresión. Fue un mensaje valiente y fraterno.

Estamos comprometidos, y trabajando, continuó, de manera intensa para fortalecer vínculos con instancias universitarias y de investigación, así como con instituciones extranjeras como la Asociación Nacional de Periodistas de China (ACJA). Es de destacarse que recientemente nuestro presidente, José Luis Uribe Ortega tuvo una participación sobresaliente en el Foro Internacional para Periodistas “La Franja y la Ruta”, organizado por la ACJA, en la capital China, Beijing; ante 114 comunicadores procedentes de 50 naciones. En esa tribuna fijó la posición valiente del gremio mexicano.

Finalmente exhortó a la nueva Administración Federal, que a partir del primer día de actividades oficiales se comprometa a respetar la libertad de prensa e información de acuerdo con sus compromisos de campaña.


Agradeceré sus comentarios y críticas en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 1
5 6 7 8 9 0 1 2