×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
19 Julio 2017 04:00:00
Mensaje más que claro…
EL PRESIDENTE Municipal Fernando Purón Johnston, envió ayer un mensaje más que claro a varios alcaldes de la entidad, especialmente “a los que hablan mucho y les da por no cumplir las leyes” sobre los riesgos que enfrentarán si dejan al término de sus administraciones deudas de las llamadas a corto plazo, e incluso adelantó que no pocos de ellos registran compromisos de ese tipo y difícilmente podría alcanzarles el tiempo para subsanarlos.

HAY una nueva ley, dijo el munícipe, que prohíbe la herencia de esas deudas a las próximas administraciones y que independientemente de otros castigos, inhabilita a quienes la violenten para mantenerse en el servicio público.

PURÓN FUE MÁS allá al pronunciarse y prácticamente exigir que lo establecido por esa ley realmente se aplique contra quienes no la cumplan, que se castigue y no se antepongan de ninguna forma acuerdos políticos a las sanciones que contempla.

EL NIGROPETENSE lanzó el mensaje al término de una sesión de cabildo, donde se presentó el informe financiero de su administración correspondiente al segundo trimestre y donde se refleja conjuntamente con los primeros tres meses del año, el fortalecimiento y los importantes avances que se han tenido en ingresos, ahorros, crecimiento en el valor del municipio, capacidad económica y reducción de deudas que heredó, especialmente con Banobras y Conagua.

Y UN primer indicativo del efectivo manejo y transparencia de los dineros públicos y el esfuerzo realizado, lo es el hecho de que nuestra ciudad estaba valuada al iniciar la administración más de 260 millones de pesos... y ese valor se ha incrementado en los últimos tres años y medio en prácticamente un mil por ciento.

SE VALORA AL municipio actualmente en 2 mil 700 millones de pesos.

INDEPENDIENTEMENTE de ello el municipio, de acuerdo con los informes del tesorero municipal, Ignacio Guajardo y detallados luego por el munícipe, tienen capacidad financiera para cubrir hasta tres veces las deudas a corto plazo que registra actualmente 22 millones de pesos.

POR ELLO, después de reiterar que su gobierno no dejará adeudos, sino al contrario, heredará finanzas para que la siguiente administración continúe con esa pulcritud y control sobre el tema, advirtió a otros alcaldes para que enfrenten a la ley si no cumplen en materia financiera, especialmente de adeudos al término de sus periodos...

CUESTIONADO sobre el lamentable hecho donde una niña de 12 años de edad fue desaparecida y luego asesinada en la colonia Mundo Nuevo, el alcalde Purón Johnston fue lacónico en su respuesta:

“LOS HIJOS menores de edad son responsabilidad de los padres...los niños deben jugar a ser niños no jugar a ser adultos”.

Y SIN DUDA alguna que la educación, formación y cuidado de los niños, corresponde a los padres.

EL HOGAR ES la primera y principal escuela que se tiene en una familia.

SI SE AVANZA temprano... se acaba temprano... si se vive rápido, se acaba rápido.

OJALÁ que las autoridades competentes aclaren a la brevedad este trágico y lamentable hecho y se ubique y castigue al o los presuntos responsables.

AYER YA se tenían datos sobre un sospechoso... pero no sobre su ubicación...

INICIADAS en mayo para, según las autoridades estadounidenses, concluirlas en un primer periodo en septiembre próximo, las repatriaciones por nuestra frontera fueron suspendidas nuevamente ayer.

ES UNA DECISIÓN de las autoridades norteamericanas en la que las mexicanas en esa materia, parecen no tener absolutamente nada que ver.

ASÍ LAS cosas, no se ha dicho cuándo podrían reanudarse.

LO QUE SÍ, ES QUE oficialmente se suspendieron...

LA MAYORÍA de las oficinas, si no es que todas, que operan en el edificio donde se encuentran Banjército, Sagarpa, Migración y otras de índole federal, no cuentan con aire acondicionado.

ASÍ ES QUE ya sabrá usted cómo les está yendo con estas temperaturas, tanto a los funcionarios y empleados, como a la gente que acude a las mismas a realizar algún trámite...

Y HABLANDO de calor, hay que estar preparados para enfrentar cuando menos una semana seguirá de temperaturas que oscilarán entre los 39 y 43 grados centígrados.

LAS POSIBILIDADES DE LLUviAS se han ausentado, por lo pronto y el termómetro continuará al alza.

NO HAY que olvidar que es canícula... y no invierno, tampoco que estamos acostumbrados a estos calores... y mucho menos ahorrar algo de dinerito porque las facturas por concepto de consumo de energía eléctrica, sin duda que vendrán elevadas...
Imprimir
COMENTARIOS



top-add