×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
03 Abril 2018 04:05:00
Mensaje urgente a AMLO, Meade, Anaya y Zavala
Como en todas las contiendas electorales, y especialmente en las elecciones presidenciales, los hombres de negocios del país tienen mensajes urgentes para los candidatos a la Presidencia de la República. Desde mediados de marzo, el Consejo Coordinador Empresarial, al mando de Juan Pablo Castañón, lanzó un desplegado para solicitar a aspirantes a Los Pinos explicar su modelo económico y establecer compromisos con el estado de derecho (certidumbre jurídica a la inversión). Ahora la Coparmex, a cargo de Gustavo de Hoyos, publica un manifiesto de siete puntos para que partidos y candidatos (Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala) se comprometan con empleo, finanzas sanas, seguridad, estado de derecho y combate a la corrupción, educación, desarrollo regional e inclusión. “¿Cómo lo harán, con quién, con qué recursos y para cuándo?” son las preguntas de los patrones.

AMLO analiza modelo energético de India

Nos comentan que Andrés Manuel López Obrador busca que México sea como India, al menos en el sector energético. Antes de arrancar la campaña, nos cuentan, un equipo de don Andrés viajó a la India para conocer la refinería más grande del mundo y buscar que esa propuesta de construir una gran refinería se replique en México y que el país sea autosuficiente en la producción de combustibles en un plazo de 3 años. Como se puede ver, la promesa de dar marcha atrás a la reforma energética va en serio.

Cordero baja el switch a medios alternativos

Si por alguna razón usted iba a asistir hoy al Senado al Primer Foro de la Radio y la Televisión Alternativa, mejor quédese en casa, pues nos aseguran que, sin mediar explicación, la presidencia de la Cámara alta, en manos del panista Ernesto Cordero, decidió cancelar el encuentro que varias semanas atrás se había anunciado. Nos comentan que el principal convocante, el senador Marlon Berlanga Sánchez, del bloque PT-Morena, fue enterado ayer, y de rebote, de que el foro sería cancelado. Dado que no hubo mayor información sobre las causas de la cancelación, los cercanos al senador Berlanga consideran que quizá el hecho de que entre la veintena de medios participantes se encuentra RadioAMLO, una estación alternativa que difunde la información del proyecto que encabeza “ya saben quién” y cuya programación sospechan no le gusta al presidente del Senado.

Continúa desbandada de panistas

El pasado 10 de febrero, en este espacio, le adelantamos que al interior del PAN estaban a punto de dejar fuera de una candidatura de mayoría al Senado a la diputada federal Brenda Velázquez por estar embarazada. Nos cuentan que este lunes, la legisladora, quien preside la Comisión contra las Agresiones a Periodistas de la Cámara de Diputados, renunció al blanquiazul después de militar por 14 años. La diputada federal acusó violencia política contra el partido y dice que se va tranquila, pues buscó darle solución a esto en varias ocasiones, pero no obtuvo respuesta. Hoy asegura ser la mejor posicionada en las encuestas, por lo que será candidata a una diputación local por el Partido Verde de Nuevo León. Continúa la rebelión y la desbandada en la bancada panista de San Lázaro. ¿Quién es el que sigue?
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2