×
Wicho Durán
Wicho Durán
ver +

" Comentar Imprimir
07 Agosto 2017 04:00:00
Mes del Adulto Mayor
Agosto se vuelve un mes muy apreciado en mi calendario anual, sobre todo por que empiezas a valorar que el año está por terminar y el 2018 está a la vuelta de la esquina, sobre todo te da a pensar en que es hora de empezar a meter el acelerador con todas las cosas planeadas y pendientes a realizar en este año.

De igual forma desde hace algunos años ya también me es una linda tradición participar en diversos eventos conmemorativos al Mes del Adulto Mayor, todos los Sistemas Municipales del Desarrollo Integral de la Familia en el Estado realizan una serie actividades para celebrar a toda aquella persona que es mayor de 60 años.

La Organización de las Naciones Unidas inició celebrando desde 1982 la primera asamblea internacional dedicada al tema del envejecimiento, poco después México se sumó en 1983 a esta celebración, pero fue hasta 1998 que se decide celebrar el día del anciano el 28 de agosto. Por cierto y a título muy personal, qué feo se escucha la palabra anciano y por lo que veo seguramente alguien pensó exactamente lo mismo, ya que posteriormente se logró verbalizar como Adultos Mayores.

Sin salirnos del tema, considero importante tener en mente varios datos importantes sobre los Adultos Mayores, principalmente que representan el 10 por ciento de la población en nuestro país, además de ser un sector que sigue en constante crecimiento, es decir, hoy contamos con la oportunidad de vivir muchos años más que hace algunas décadas. Algunos de los principales factores por obvias razones, son el contar con una mejor condición de vida y en la que se destaca el acceso a los diversos servicios de salud.

Pero bueno, en la experiencia que he tenido con este entrañable sector de la población creo que lo que más mantiene vivo a nuestros adultos mayores sin duda, son las ganas de vivir, el no poder disfrutar aquel tiempo perdido con familiares o amigos, inclusive hasta con cualquier desconocido que esté interesado en platicar y escuchar sobre experiencias de vividas, aferrarse a esta vida y tratar de enmendar ese “tiempo perdido”, que la mayor parte de las veces uno no lo ve así por estar enrolado en el vivir del día a día, que hasta creemos que seremos eternos y que contamos con el don de detener el tiempo.

Son infinitas las historias que tengo sobre los adultos mayores con los que he convivido, hasta creo que me daría para hacer un libro, pero no me resta más que agradecerles a todos ellos y brindarles mi respeto en general por permitirnos que sean nuestros abuelos y maestros de vida, por enseñarnos lo maravilloso que se puede llegar a ser al alcanzar esa edad y demostrar físicamente las huellas de las miles de batallas a través de las arrugas y ese pelo blanco, recordándonos que son los pasajeros de mayor experiencia en este vagón de vida, la cual han disfrutado con tiempos alegres y a veces han llorado aquellos tiempos que no lo son tanto, pero que definitivamente forman parte de este aprendizaje de vida.

Gracias por ser el ejemplo a seguir de miles de familia, aun y que existen algunos que sus seres queridos desafortunadamente pocas veces visitan, a todos aquellos que cosecharon cientos de éxitos a lo largo de los años, pero que también fueron muchos los tropiezos que les fueron dando la experiencia con la que hoy cuentan

Yo no espero con ansias llegar a ser adulto mayor, sin embargo y si tuviera el privilegio de llegar a tener más de 60 años, solo espero poder llegar para vivir un buen tiempo más con salud y con mi hermosa familia, pero sobre todo con muchos y muy buenos recuerdos de lo que sí logré hacer durante mi juventud y mi madurez, que por cierto nunca es tarde para ser lo quieras ser.

Felicidades a todos los Adultos Mayores, en especial a todos aquellos con los que he convivido gracias al servicio público, Dios me los bendiga y les dé muchos años más de salud y bienestar.

Hoy es el mejor día de tu vida, por favor aprovéchalo al máximo.

Nos vemos en las redes sociales Wicho Durán Twitter / Facebook / Instagram / Snapchat y mandame un whatsapp al 844 326 85 60
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2