×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
10 Abril 2017 04:00:00
Meta cumplida
No cabe duda de que cuando hay voluntad política y se trabaja de manera coordinada, se pueden lograr grandes cosas.

Tal es el caso de la acción encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, así como del secretario de Economía, de los legisladores federales y locales, y particularmente, la gestión visionaria y decidida del gobernador Rubén Moreira, para mantener la aplicación del arancel del 15% a las importaciones de la mayoría de los productos de acero provenientes de China y otros países sin tratado comercial.

Así es, la prórroga por seis meses de la salvaguarda de 15% a las importaciones de acero de China y otros países, garantiza la continuidad de las operaciones de Altos Hornos de México -la siderúrgica mayor integrada del país- con un gran potencial de inversiones para generar productos con un alto valor agregado.

Como lo dijimos en este espacio y en muchos otros, exigiendo la protección a este sector, el arancel era más que justificado, porque existe una significativa alteración de mercado por la sobreproducción de acero en China, que se comercializa a precios subvaluados y con prácticas desleales.

Para México y para Coahuila, el panorama es totalmente diferente, ahora se podrá tener un mayor nivel de inversiones y una importante variedad de actividades, algunas, direccionadas a aceros especiales.

Tan sólo AHMSA está por invertir 750 millones de dólares en los siguientes dos años, lo cual crea grandes expectativas, principalmente para el mercado laboral, porque se estima que se podrán generar, de manera estructurada, nuevos empleos para casi 4 mil personas.

La aplicación de esa barrera al comercio desleal, aporta grandes beneficios a la cadena productiva del acero en México y detona el crecimiento del comercio regional con los principales socios del país, como Estados Unidos, Canadá y Europa. 

México es un país fuerte y con esto queda claramente demostrado. Nuestros gobiernos han enfrentado grandes retos y han impulsado transformaciones que si bien no tendrán sus efectos positivos de manera inmediata, sí garantizan crecimiento para nuestro país y bienestar para todas las familias.

Nuevamente, desde este espacio, reitero mi compromiso de seguir buscando el fortalecimiento laboral e industrial en nuestro estado.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2