×
Columnista Invitado
Columnista Invitado
ver +

" Comentar Imprimir
17 Agosto 2018 04:00:00
México en la senda del desarrollo



“Debemos de reconocerlo, vivimos en el temor y la incertidumbre: México está atrapado por la desigualdad. En nuestro país es un problema estructural e histórico derivado de una terrible e injusta distribución del ingreso. México no es el país más pobre de América Latina, pero sí el más desigual.

Por ello todos debemos de aportar nuestro mejor esfuerzo para que México recupere la ansiada normalidad y la senda del desarrollo compartido”.

Con estas lacerantes verdades el licenciado en economía y periodista, Raúl Gómez Espinosa, director de la Revista “Proyección Económica”, inició el Foro denominado “México en Prospectiva” 2018-2028, con el que el capitán de la editorial y su equipo de trabajo conmemoran con académicos y colegas, amigos todos, el 20 aniversario de la publicación especializada.

El encuentro de estudio y análisis no podía tener mejor ámbito, se desarrolló en dos jornadas de 10 horas cada una, en la antigua sede del Senado de República de la Plaza Xicoténcatl y ante la figura inhiesta del prócer de las libertades de prensa y expresión, don Belisario Domínguez.

Aquel valiente, como lo recordó Gómez Espinosa, ante el informe del traidor Victoriano Huerta, en tribuna denunció que era un cúmulo de falsedades con los que pretendía engañar al Congreso de la Unión y a la nación Mexicana y en tal ocasión también, también señaló, a la prensa de la República, que en esos tiempos estaba amenazada o cobraba vendida al gobierno ocultando sistemáticamente la verdad.

Para luego concluir, que el gremio periodístico actual y de siempre debe de reconocer y honrar la memoria de este prócer del periodismo y las libertades de prensa y expresión.

Entre otros destacados conferencistas, participaron el doctor en derecho, Ignacio Morales Lechuga; el licenciado Adrián Alanís Quiñones, secretario general de Gobierno del estado de Durango y el senador Jesús Casillas Romero, presidente de la Comisión del Canal de Congreso.

Es de resaltarse que parte importante de los asistente al importante Foro, fueron alumnos de la carrera del Instituto Politécnico Nacional, IPN, y de otras instituciones de educación superior.

Agradezco la mención de Raúl, cuando recuerda e invita a los asistentes a la presentación de nuestro libro “Mi Vida Son Nuestras Batallas”, que se llevará a cabo en el marco de la Feria Universitaria del Libro, FUL, de la Universidad Autónoma de Hidalgo, el próximo miércoles 29 del presente mes. Gracias y ahí nos vemos.


Agradeceré sus comentarios y críticas en .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo), .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).
Imprimir
COMENTARIOS



  • 1
5 6 7 8 9 0 1 2