×
Carlos Loret de Mola
Carlos Loret de Mola
ver +
Carlos Loret de Mola estudio en el ITAM, la carrera de Economía. Estuvo en Acir, en Imer con Rocha, luego en Radio 13, después en W Radio y ahora también en Televisa. Nació en Mérida, Yucatán, México. Es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México(ITAM). Es conductor del informativo matutino Primero Noticias (1:N) en el canal 2 de Televisa, y del noticiero vespertino “ Hoy por Hoy” en W Radio. Ha sido corresponsal de guerra en Afganistán y Haití. En Indonesia cubrió los desastres que ocasionó el Tsunami. Es autor del libro “ El Negocio . La economía de México atrapada por el narcotráfico” y coautor de “ Bitácora de Guerra”. Carlos Loret de Mola trabajaba con Ricardo Rocha como reportero y un día lo llamó Luis Vázquez, quien es el Productor General de Noticieros de Televisa, y le dijo que si quería hacer un casting porque estaban por iniciar un nuevo proyecto de noticieros para Canal 4 y buscaban un conductor. Hizo el casting y antes de que llegara a su casa ya le habían hablado para decirle que lo habían seleccionado. Cuando lo contrataron, Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, le dijo que tenía total libertad para elegir los contenidos del noticiero. 2004 Carlos Loret de Mola es desde el 11 de octubre el titular del noticiero matutino del Canal de las Estrellas, Primero Noticias. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Nacional de Periodismo 2005 y con una Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo 2001; el Premio del Certamen Nacional de Periodismo durante 2002, 2003 y 2004; el Premio de la Asociación Nacional de Locutores en 2002 y 2003, el Primer Premio Parlamentario de Periodismo en 1998, entre varios otros. 2007 Carlos Loret de Mola viaja a Tabasco para dar cobertura personalmente a la tragedia de las inundaciones en esa región de México. Una semana después de haber terminado su programa en W Radio (del grupo Radiópolis), el periodista Carlos Loret de Mola debutó con una nueva emisión en Radio Fórmula, con el programa Contraportada.

" Comentar Imprimir
19 Junio 2019 04:06:00
México, ese país antiinmigrante
Vivo en un país que no es antiinmigrante. Todo lo contrario.

Vivo en un país en el que cada familia tiene a alguien que cruzó a Estados Unidos para buscar un futuro y sufrió maltrato. Vivo en un país que exige al Gobierno estadunidense que deje de separar a las familias de quienes entran a su territorio sin papeles.

Vivo en un país donde todo mundo se indigna porque Donald Trump compara a los migrantes con criminales.

Vivo en un país donde la gente se indigna por los cazamigrantes de Arizona. Vivo en un país que se solidariza con los “dreamers”. Con los agricultores de la pizca. Con las mamás que se esconden en iglesias en Estados Unidos para que no las persiga “la migra”. Vivo, pues, en un país que no es antiinmigrante.

O al menos eso se piensa.

Vivo en un país cuyo Gobierno acordó con Donald Trump mandar 6 mil soldados, marinos y policías federales a la frontera sur para que no pasen tantos migrantes. Vivo en un país que encierra a los migrantes en centros de detención que parecen cárceles clandestinas. Vivo en un país que ya está construyendo más de estas.

Vivo en un país donde por primera vez el Ejército está frenando el flujo de México a EU en la frontera norte, es decir, está impidiendo a los ciudadanos salir de su territorio para ir al de una nación extranjera.

Vivo en un país donde la Secretaría de Relaciones Exteriores ha dicho a los migrantes: “no quiero que pases por aquí”.

Vivo en un país que hace todo esto porque así lo pidió el Presidente de Estados Unidos. Vivo en un país donde el Gobierno de izquierda solía ser antimilitarista, promigrante y antiintervencionismo estadunidense. Pero ya no.

Vivo en un país que despierta tranquilo porque Donald Trump lo felicita en Twitter: “México está haciendo un gran trabajo parando a los migrantes”. Así que vivo en un país cuyo Gobierno se pelea con los migrantes y se entiende con Donald Trump.

Vivo en un país donde la gente avala todo esto. Vivo en un país donde el 70% de la ciudadanía dice que no hay que dejar pasar a los migrantes. Vivo en un país donde los alcaldes de la frontera hablan de los migrantes con la sutileza antimexicana de aquel sheriff Joe Arpaio.

Vivo en un país donde hay brotes de violencia de ciudadanos contra migrantes, a quienes gritan que se vayan de aquí. Creo que vivo en un país antiinmigrante. Sí, México. Quién lo iba a decir. Habrá que empezar a asumirlo.



SACIAMORBOS

Por cierto, vivo en un país donde a un expresidente acusado de corrupción, lo investigan… en Estados Unidos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2