×
Cholyn Garza
Cholyn Garza
ver +
Cholyn Garza nació en Veracruz. Radica en Piedras Negras, Coahuila desde 1961. Es licenciada en Desarrollo Humano y Diplomada en Derechos Humanos. Se inició profesionalmente en el periodismo en 1995 en el Periódico Zócalo de Piedras Negras. Le preocupa la problemática social y le apasionan los temás políticos.

" Comentar Imprimir
23 Junio 2018 04:00:00
México, grande ante el mundo
Si hay algo que une a los mexicanos, además de las festividades, tradiciones, es la pasión por el futbol. ¡Qué euforia! La adrenalina a todo lo que da. Y si gana determinado equipo, ya no se diga la Selección Mexicana, se toman las calles para mostrar la alegría, el sentimiento.

Y es tanto el ruido que se hace, que hasta el Ángel de la Independencia, si pudiera, volaría ante la avalancha de simpatizantes futboleros.

Hace unos días, en el mundial en Rusia jugó la Selección Mexicana ni más ni menos que con el campeón mundial, Alemania, a quien quizás se considera como favorito. Ese día el estadio se pintó de los colores de nuestra bandera. El resultado es de todos conocido y celebrado. Nuestra Selección se impuso, algo que por supuesto, nos llena de orgullo.

Al ver tantas muestras de alegría, de simpatía, de unidad. Mirar -aunque sea a través de la pantalla casera- un estadio con un gran número de mexicanos, portando orgullosos los colores de la Selección, unidos en los cantos, en porras alentando a los jugadores, festejando el gol que impuso y marcó la diferencia entre unos y otros, no me queda más que decir una vez más ¡Qué gran país tenemos!

Sí, tenemos un gran país, un maravilloso país. Hermoso por donde usted quiera verlo. Nos falta quizás, valorarlo más.

No es solo el hecho de haberle ganado al campeón, sino que para lograrlo se demostró que se sabe jugar. Es con preparación, coraje, poniendo el corazón en lo que se hace, como se logra salir adelante. Eso es en todo lo que nos propongamos hacer.

Una de esas situaciones donde debemos estar también unidos, es a la hora de tomar decisiones. Siempre buscando el bien común.

Pronto, muy pronto ya, tendremos elecciones. No es únicamente la culminación de un proceso electoral, sino que están en juego muchas cosas. La efervescencia política ha estado a todo lo que da, al grado de ir polarizando el ambiente.

Los candidatos y sus grupos de apoyo han ido sacando “trapitos al sol”, pretendiendo descalificarse unos a otros, cuando TODOS, han sido parte de alguna manera, de lo que tanto se critica.

Ninguno de ellos está completamente “limpio” que digamos, ni nosotros, como ciudadanos, tampoco. Y no lo estamos porque hemos aceptado, por diversas razones, lo que se nos ha dado. El temor, la conveniencia, la indiferencia, el desconocimiento de lo que realmente hacen los políticos nos ha llevado a ser cómplices de actos infames.

Estoy consciente que gobernar no es nada fácil. Sin embargo, nos olvidamos de algo muy importante: Quien gobierna no es dueño del país, ni de los recursos que México posee, por lo tanto, debe rendir cuentas claras a la Nación.

Como debe de rendir cuentas de los bienes que administra por el tiempo que tiene asignado.

Estamos a unos cuantos días para acudir a las urnas a depositar nuestro voto. Es un deber que tenemos que cumplir.

Hay que hacerlo razonando nuestro voto. Las campañas nos mostraron a los candidatos y tuvimos oportunidad de escuchar propuestas y también descalificaciones.

Sin embargo, hay que analizar, ver quién es el que realmente merece gobernar. Hoy no basta el voto de castigo a algún partido, NO, porque en un momento determinado los únicos castigados seremos nosotros, los ciudadanos.

Si aún no se define por quién votar, primero, no se deje llevar por las encuestas. Observe, hágase preguntar: ¿qué deseo para mi amado México?

¿Quién de los candidatos está realmente preparado? ¿Quién de ellos haría un buen papel en una Cumbre?

Recuerde que un gobernante nos representa a todos, por lo tanto debe tener conocimientos amplios de cultura general, economía global, pero ante todo conocer su país -el nuestro-, y no inventar. Ser ágil al responder, no que lo atormenten los fantasmas del pasado y pretenda revivirlos.

Lo que todos deseamos: alguien que mire al futuro y no pretenda gobernar para retroceder.

México merece mucho más que mentirosos, oportunistas y falsos profetas, porque México tiene lo mejor y lo mejor está en su gente.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2