×
Carlos Oswaldo Orta
Carlos Oswaldo Orta
ver +

" Comentar Imprimir
21 Noviembre 2016 03:00:00
México, la garantía
El México que nosotros vemos, es muy distinto al que nuestros vecinos del norte tienen en mente.

El mercado mexicano es una garantía para que las ligas profesionales sigan trayendo espectáculos a este lado de la frontera con la seguridad de que sean un éxito.

El juego entre Raiders y Texans probó que las preocupaciones económicas que alejaron a la NFL desde el 2005, están lejos de ser reales.

La semana previa al encuentro una gran parte de la ciudad se volcó totalmente a las actividades que la liga y su oficina en México y Latinoamérica prepararon.

Lejos de los 60 minutos oficiales del partido, la CDMX se convirtió en una sucursal, no solo de Oakland, pero de un sinnúmero de franquicias.

Los medio internacionales resaltaron el apasionamiento de los mexicanos, sorprendidos, por la manera en que familias enteras usaban jerseys, gorras y cualquier símbolo que representara a su equipo.

Si bien en Inglaterra la NFL encuentra ingresos en libras esterlinas, ante las cuales los pesos lucen como opción débil, la manera en que el aficionado mexicano vive este deporte, debe atraer a muchas más personas durante los siguientes años para que por lo menos un partido al año se realice en nuestro territorio.

Sin embargo el trabajo en conjunto de las autoridades mexicanas y la liga de fútbol de los Estados Unidos debe trascender a solo modificaciones a un estadio que incluso para el fútbol soccer ha sido catalogado como obsoleto y que recibió algunas críticas de parte de los medios norteamericanos.

Incluso con una economía en decadencia, México sigue siendo un mercado altamente atractivo que anualmente recibe ya, juegos de baloncesto de la NBA y una fecha de la Fórmula Uno, donde se garantizan llenos totales y una buena derrama económica.

Tercera y Largo

Los Cowboys siguen imparables y solamente han perdido un juego en el año, pero frente a ellos tienen la parte más difícil de la temporada, donde enfrentarán a cuatro de los equipos que están clasificados a los playoffs, buena prueba para una pareja de novatos que, por ahora, lucen como favoritos en la Conferencia Nacional.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2