×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
18 Septiembre 2017 04:00:00
México solidario
La semana antepasada nuestro país se estremeció con la noticia del sismo superior a 8 grados en la escala de Richter y el de mayor intensidad en un siglo que se sintió en la Ciudad de México, así como en los estados de Oaxaca y Chiapas. Estas dos últimas entidades fueron las que más sufrieron pérdidas humanas y daños materiales.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno se abocaron a atender la contingencia, a las víctimas, a los damnificados y a evaluar el impacto del terremoto en la infraestructura, en especial en las viviendas de los habitantes de las comunidades más afectadas.

Pero el Gobierno no era la única respuesta que obtuvieron las víctimas y los damnificados; la sociedad mexicana de inmediato se organizó e inició con colectas en todo el territorio nacional.

Vemos a lo largo y ancho de México las convocatorias de organizaciones civiles y de particulares, para que la gente se sume con víveres, artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de higiene personal y de limpieza, etcétera, mismos que una vez recolectados y ordenados son enviados a las zonas del desastre.

Coahuila no es la excepción. Somos un pueblo unido, solidario, sensible y dispuesto a ayudar cuando se nos necesita. A través de diversos esfuerzos, los coahuilenses se han integrado a la causa de nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas. Es tiempo de apoyar y así lo estamos haciendo.

Como partido, en el Revolucionario Institucional hicimos un llamado de colaboración a los simpatizantes, militantes, autoridades del Comité Directivo Estatal, sectores y organizaciones. La respuesta fue positiva y de inmediato se sumaron a la causa.

Como madre, legisladora y dirigente de un partido político, me alienta la respuesta de la sociedad, su actitud de ayudar y de unirse a las causas que buscan apoyar a nuestros hermanos en desgracia. Así somos los mexicanos cuando suceden las tragedias, así respondemos cuando un compatriota nos necesita. Es el México humano, es el México solidario.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6