×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2018 04:00:00
Mi Beca
LA CANDIDATA del PRI a reelegirse como alcaldesa de Piedras Negras, anunció ayer un programa sin precedente de apoyo al estudiantado nigropetense y a los padres de familia, y que aplicará al iniciar el próximo año , si el voto popular la lleva al triunfo para continuar gobernando Piedras Negras.

SE TRATA de “Mi Beca”, consistente en becas anuales a estudiantes de educación primaria, secundaria, preparatoria y de universidades públicas... y un apoyo de 20 mil pesos a las asociaciones de padres de escuelas de educación básica para impulsar sus actividades.

ESTE COMPROMISO que representará un importante apoyo para que miles de estudiantes enfrenten menos carencias para continuar su preparación, incrementará el fondo de becas actual de 3 millones de pesos a los 30 millones de pesos.

COMPROMISO firme, serio, responsable que la candidata selló ayer al anunciar el cuarto eje de su oferta de gobierno, Desarrollo Social Incluyente y Participativo, en una conferencia de prensa ofrecida en el edificio del PRI y a la que asistieron también maestros, padres de familia y estudiantes que ahí mismo recibieron la tarjeta de “Mi Beca”, que les garantizará una vez que Sonia alcance el triunfo, hacerse acreedores a esos apoyos.

SONIA dijo que independientemente del apoyo a la educación, este programa también tiene que ver con las acciones de fortalecer el tejido social.

REFRENDÓ su compromiso para seguir fortaleciendo la seguridad pública y dijo que el tener familias unidas y familias fuertes, representa el mejor antídoto contra la inseguridad.

A LOS ALUMNOS de primaria se les entregarían mil 200 pesos, a los de secundaria mil 440, mil 600 a los de preparatoria y 2 mil pesos a los estudiantes universitarios.
QUEDÓ CLARO ahí que los únicos requisitos para el estudiantado, es vivir en Piedras Negras y estudiar en escuelas públicas....

LA FALTA de pasto y agua en la mayoría de los casos, provocados por la sequía que se viene enfrentando, ha originado ya las primeras muertes de ganado en la región.
ENTRE CUATRO y cinco animales han perecido en los ejidos San Isidro y El Mora, de acuerdo con algunos campiranos.

LOS ANIMALES caídos eran considerados como “viejos” y no soportaron por mucho tiempo la falta de alimento... pero el riesgo abarca también a los animales jóvenes, porque cada vez el agua y el pasto escasean más.

YA SE HABÍA pronosticado que en esta temporada de lluvias, pocas se darían.

PERO DESPUÉS de todo, Tláloc no ha dejado abandonada a la gente del campo y aunque las recientes precipitaciones pluviales no han sido lo abundante, como quiera de alguna forma representan un mejoralito.

EL PANORAMA sigue siendo difícil... pero hay optimismo en que las cosas mejoren.

Y LO QUE SÍ... amiga lectora, amigo lector, es que nuestros pronósticos no fallaron.

DIJIMOS en días pasados que poco o mucho, pero que indudablemente llovería, debido a que estaba ya en Piedras Negras un circo.

PUES BIEN, el circo sigue ahí ofreciendo funciones... y llovió.

HEMOS dicho que siempre que llega un circo a la ciudad llueve... y desde hace buenos años que los pronósticos no fallan... ¿o no don Armando López?..

DONDE LAS autoridades de salud deberían darse una vueltecita para exigir más higiene, es en algunas tiendas de conveniencia.

ANTES pulcras y ordenadas, con trabajadores atentos y responsables, ahora muchas de ellas lucen descuidadas.

SEGURAMENTE que sus supervisores están fallando y eso lo nota la clientela inmediatamente...

QUEJAS a montón se están dando contra de algunas financieras por las “picudencias”, dicen, que están haciendo con sus clientes.

LAS ACUSAN de ser “usureras potenciales” que aprovechan cualquier incumplimiento en pagos de sus clientes, para aplicarles de golpe y porrazos injustificables recargos que elevan sus deudas hasta en dos y tres veces más.

Y NO SOLO eso, sino que además en determinado tiempo van hasta la propia casa del cliente y le quitan hasta de lo que no es de él.

LAS MISMAS quejas establecen que en ocasiones los juicios van encaminados y terminan con confiscaciones indebidas, como recientemente ocurrió en el caso de una señora allá por el ejido Piedras Negras.

LA CLieNTE de una financiera era otra persona... pero a ella le quitaron hasta los abanicos de Pedro Infante... aunque después se reconoció el error; ¿y los jueces?..
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2