×
Químico del Amor
Químico del Amor
ver +

" Comentar Imprimir
22 Octubre 2018 04:00:00
Mi hija de 17 años tiene un novio de 23
Este tema es enviado por una amiga de Facebook. Los adolescentes por naturaleza tienden a tomar riesgos innecesarios, su búsqueda del placer nubla la razón; no significa que no comprendan el peligro, sin embargo el placer de la experiencia es mucho más potente que el miedo que predomina en los adultos.

El cerebro de un varón acaba de madurar hasta los 26, el de la mujer a los 21, regiones como el córtex prefrontal se termina de desarrollar en esta etapa, lo que significa que están listos fisiológicamente para tomar decisiones basadas en la lógica, evalúan mejor el riesgo, en general toman mejores decisiones. Sin embargo, puede ser que ya tengan su cerebro conformado para ser maduros, pero pueden ser inmaduros
emocionalmente.

Por esta ocasión definamos madurez como la capacidad de asumir responsabilidad de la consecuencia de tus actos: no se rompió, lo quebraste, el cerebro es como una computadora nueva en esta etapa, tal vez no tiene todos los paquetes para utilizarlo, es decir, el varón puede tener 30 años y todavía preferir a los amigos que estar con su pareja o familia; gastar más dinero en su carro, celular o sus placeres en lugar de comprar despensa; vivir en casa de sus padres y no contribuir al gasto familiar, etc.

La edad no da la madurez aunque biológicamente esté apto para expresarla. Otro efecto del cerebro adolescente es “el síndrome de invencibilidad”, él siente que nada puede dañarlo, es Iron man o La Mujer Maravilla. Todos se embarazan menos ella, todos chocan cuando beben menos él, etc. Realmente cree que sus huesos no se pueden romper porque nunca le ha pasado, es natural, de hecho un joven con exceso de miedo no avanza, desde el punto de vista positivo está en la edad de tomar riesgos y vivir experiencias con las cuales desarrollará habilidades para hacer alianzas y conocimiento para sobrevivir en su edad adulta.

No obstante, esa toma de riesgos en ocasiones los impulsan a involucrarse en relaciones conflictivas porque piensan que “su amor lo va a cambiar”, la chica en cuestión tiene 17 años, lo más recomendable sería que anduviera con un chico de su edad, máximo 21 años, y que fuera de un ambiente sociocultural similar, por ejemplo ella está en el primer año de carrera profesional y eél en el último año, tienen los mismos objetivos, un medio ambiente estudiantil, sano.

En cambio, si el chico de 23 años o más de edad, ya tiene 2 años en su empleo, buen carro, acceso a otros satisfactores, es más difícil que tome a la chica en serio, ya que con todos estos atributos puede tener muchas opciones, un hombre con muchas pretendientes es difícil que valore a una sola mujer. Además, si él tuvo muchas parejas, tiene más experiencia, más colmillo, ya sabe cómo hablarle a las damas para conseguir algo rápido, si esta relación termina la que saldrá más afectada será la chica de 17 años.

Para rematar, ¿porquÉ un hombre de 23 años hecho y derecho no encuentra novia en su empresa?, ¿por qué no tiene una chica mínimo de 20 años?, donde conoció a esta jovencita, porque no hay punto de unión, dado las etapas que están viviendo ambos son muy distintas.

Ahora bien, suponiendo que el varón fuera muy inocente, de buenos sentimientos y realmente visualizara una relación formal y a esta niña como la única, más bonita y especial, sus padres tendrían que poner límites muy claros a ambos respecto a los permisos, el respeto y modo de tratar a su hija, etc. Como regla general no se puede confiar en los adolescentes, no porque sean malos, sino porque son adolescentes. No tienen miedo a que les partan el corazón porque todavía no lo han vivido. ¿Quieres saber más? Facebook: el químico del amor. (En el muro encontrarás mucha información gratuita).

¿Tienes hijas(o) menores de 21 años? Llévalos este 22 de noviembre a la conferencia Planeando tu Vida con la Química del Amor, evita embarazos no planeados o que se enamoren de una pareja conflictiva que puede perjudicar el futuro de tus hijas(os). ¿Quieres superar la ruptura? ¿Cerca de los 29 y no has encontrado el amor? ¿Quieres mejorar la relación? Separa tu cita 844 100 0862.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2