×
Verónica Marroquín
Verónica Marroquín
ver +

" Comentar Imprimir
17 Septiembre 2017 04:15:00
Mi novio no me deja salir con mis amigas y me quita el celular para ver mis conversaciones…
MIS QUERIDOS AMIGOS: ¿Qué tAl les fue de Grito de Independencia y festividades? Espero se hayan divertido mucho y gozado de la convivencia sana y sin excesos de todo tipo.

FElICIDADES A MIS PADRES POR SUS 56 AÑOS DE FELIZ Y BENDECIDO MATRIMONIO, DIOS LES SIGA CONCEDIENDO VIDA Y SALUD JUNTOS. LOS AMO. lA vERDAD ES QUE EStOy ansiosa de contarles algo que me inquieta mucho, en realidad son varios temas que les iré contando, les comparto una charla que tuve con unas joven- citas, y que me lleno de indignación y de tristeza.

RESULTA QUE AHORA LOS NOVIOS les dan permiso a las novias de salir o no, ¡háganme el favor! Hasta donde yo sé, aún tenemos voz y voto los padres sobre nuestros hijos e hijas cuando son menores de edad, y somos quienes damos o no permisos de todo tipo, ¿en qué momento los novios han pasado a ser quienes deciden si salen o no nuestras hijas? Despierten chicas por el amor de Dios, sólo nosotros los padres tenemos esa responsabilidad y autoridad para ello, NO LOS NOVIECITOS.

1.- MIENTRAS SON MENORES DE edad los hijos e hijas, los permisos los dan los padres.

2.- USTEDES SON LIBRES DE decidir ir al cumpleaños de su mejor amiga o de sus amistades, o compañeros de colegio, no dejen a nadie decidir por ustedes, menos a los novios.

3.- USTEDES DEBEN PONER Un alto a quienes quieran manipularlas, sea el novio o las mismas amigas, a actuar de forma incorrecta o que vayan en contra de sus principios y de la buena educación que han recibido en casa.

4.- NO ES NECESARIO TOMAR bebidas alcohólicas para pasarla “cool”, ya que se exponen en varios peligros, desde los leves, hasta los más graves, como puede ser, pérdida del conocimiento, hasta una violación o secuestro, esto es una rea- lidad y pasa cada n de semana, y aunque es muy común, no es normal, de nitivamente.

5.- LOS VALORES y EDUCACIÓN se dan en casa.

6.- NO DEn PODER A los novios, ni se dejen manipular con que las cortarán (dejarán) si no les hacen caso.

7.- LA VIOLENCIA En lOS noviazgos son desde gritos, pro- hibiciones, pellizcos, empujones, apretones, la ley del hielo, miradas que matan, estrujones, aventones, quitar el celular, y ver sus redes sociales y conversaciones privadas. Y obvio, golpes.

8.- El CElUlAR ES AlGO personal, no colectivo, ni de pareja, es como una carta, una correspondencia que es personal y nadie tiene porque leer los mensajes que les llegan, en el caso del celular, no tiene por qué darles la clave de nada, ni de Facebook.

9.- LAS REGIAS DEL NOVIAZGO deben ser de respeto y con anza, antes que cualquier cosa, sin estos dos valores no puede fructi car ningún tipo de relación.

10.- ÁMATE, RESPÉTATE A tI misma, no es normal que tu pareja te prohíba, violente y manipule.

ESTOS SON PARA las jovencitas y jóvenes, pues está pasando cada día más, como si esto fuera normal, pero no lo es. TAMBIÉN PASA EN LOS ADULTOS, POR supuesto, y puede lle- gar a ser extremo, es decir, a violentar de manera que afecta anímica y sicológicamente a cualquier persona.

SOBRE TODO A LAS MÁS JÓVENES, vienen de una celotipia de querer controlar a la pareja, por inseguridades personales de quienes quieren manipular y saber hasta cuántas respira- ciones por minuto da la pareja.

Y NO ExAGERO AMIGOS QUERIDOS, cada vez más lle- gan pacientes con esta problemática, pues las afectaciones e implicaciones son lamentables, y algunas irreversibles si no paran este tipo de abuso y violencia, pues de ninguna manera es esto normal.

ASí QUE SI ESTÁS LEYENDO esta columna y eres o conoces a alguien que está siendo violentada y manipulada por alguien, ya sea amiga, amigo, novio o novia, pueden acudir a terapia, para saber cómo salir de esa situación que poco a poco se irá haciendo más grave.

LA AUtOEStIMA YA ES BAjA para permitir esto, e irá bajando hasta ponerse a merced de la persona que la está manipulando.

PIDE AYUDA, tE DEjO MI número de celular para que me llames, por si estás en esta situación o alguien que conoces. SI ERES PAPÁ O MAMÁ, estoy a tus órdenes, cuidemos a nuestros hijos e hijas de esta situación. Ayudemos a que vivan felices y libres de violencia nuestros hijos.

¡GRACIAS POR COMPARtIR!

Un AbRAZO FRATERnO, EN ESPECIAL a la señora Dolor González y a la señora Angélica, por sus llamadas con mensa- jes bellísimos, que me dicen cómo les ha ayudado leerme, me siento bendecida y es alimento para mi alma, bendiciones y mi agradecimiento in nito.

SU AMIGA y TERAPEUtA VERÓNICA.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2