×
Héctor Reyes
Héctor Reyes
ver +

" Comentar Imprimir
26 Enero 2018 04:00:00
Michelle, los Trump y Oprah
La oportunidad de escribir en las páginas del grupo Zócalo, da la opción de hablar de distintos tópicos, hoy dejaremos los temas locales o nacionales y veremos, desde una perspectiva distinta, los posibles escenarios que se pudieran presentar cuando toque la elección en el vecino país del norte.

No soy un experto en hablar de temas de política internacional, pero he tomado diversos cursos y diplomados relacionados con varias instancias de la política Norteamericana y de América Latina, el más reciente lo tuve en la George Washington University, el cual trató el tema de las campañas electorales en diversos países.

Si bien, se cumple un año del mandato de Donald Trump, el cual y como ha pasado con los anteriores presidentes pudiera llegar a reelegirse, desde ahora han sonado las señales de alerta para su equipo, dado que la sucesión ya ha sido un tema de discusión por parte de comentaristas y líderes de opinión…

En estos escenarios, han saltado los apellidos Obama, el del mismo Trump y recientemente, por su discurso en la entrega de los Globos de Oro, Oprah Winfrey, la periodista y empresaria de varios medios de comunicación, como posibles candidatos que pudieran llegar a la Casa Blanca.

Pero vamos por partes, y en el orden que fueron escritos, que no necesariamente resulta ser los que tengan más oportunidad de tener la candidatura de su partido, por que faltaría ver si Oprah, se “lanza”.

El apellido Obama, está en la mente de muchos y más por que el propio presidente Trump, con sus acciones anti Barack Obama lo ha puesto en la lengua de los estadunidenses, pero no es Barack, si no Michelle la que pudiera competir.

Michelle LaVaughh Robinson Obama, abogada egresada de las Universidades de Princeton y Harvard, es oriunda de Chicago, Illinois, con una carrera laboral en su ciudad de origen, pero con carisma que cautivó a los “gringos”, es nombrada para poder contender por la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata.

Michelle, trabajó junto con sus esposo, entre otras cosas, por mejorar los índices de nutrición de las niñas y niños estadunidenses, además de darle un nuevo giro al papel de la primera dama. En caso de darse su postulación, Michelle, sería la segunda primera dama que contendría por ser la Presidenta de los Estados Unidos, recientemente fue Hillary Clinton.

Su llegada, en dado caso de darse, vendría a darle, dicen, alguna continuidad de programas que implementó el expresidente Barack e implementar, otras acciones, pero lo más importante sería terminar con la “era Trump”.

Hablando de este apellido, en la misma nación norteamericana, hay personas que ven que el apellido pueda seguir contendiendo, pero no necesariamente Donald sería el candidato…

Aquí se habla que su hija, Ivanka o su hermano Donald Trump Jr, pudieran ser los que busquen la nominación republicana, ¿qué aportan ellos? juventud, carisma, sangre nueva y continuidad del legado de su padre.

Si bien, Donald no ha convencido a gran parte de los estadunidenses, sus hijos han tenido un rol protagónico en cada una de sus trincheras, Ivanka en la Casa Blanca y Donald Jr, siendo ahora la cabeza de los negocios de la familia, la cual tiene muchos y variados.

A Ivanka, le pesan actualmente los señalamientos contra su esposo, Jared Kushner, por sus aparentes nexos con el Gobierno ruso en las pasadas elecciones, pero a la vez, es la cara “bonita” e “intelectual” de la Casa Blanca, ya que representa el esfuerzo de las mujeres estadunidenses en la actualidad y últimamente ha adquirido un rol más protagónico al lado de su padre.

Donald Trump Jr de 40 años, viene a entrar en la lista de posibles sucesores de su padre, es el encargado de ser la cabeza de los negocios de la familia, pero sin tomar el cargo de presidente de las empresas familiares, dado que funge como el vicepresidente ejecutivo.

El primogénito de los Trump, es también fan de ser presentador de la televisión y habla fluidamente el checo, esto por influencia de su madre, Donald Jr, ha incrementado su presencia últimamente en las redes sociales, si no es defendiendo algún punto de la Administración de su padre o con algún hobbie, se dice que no hay que perderlo de vista, veremos y diremos.

Por último está Oprah Gail Winfrey, como se ha dicho, empresaria de los medios de comunicación, productora, actriz, filántropa y crítica de libros, ha “sonado” últimamente para contender por la Presidencia de Estados Unidos.

Oprah, nacida de madre soltera, es oriunda del estado de Misisipi y luego fue criada en el estado de Milwaukee, se describe así misma como “víctima de abuso sexual y violación”, hecho por el que quedó embarazada a los 14 años y sufrió un aborto.

En Tennessee, consiguió trabajar para un programa de radio, de ahí, mientras estudiaba la preparatoria, saltó a un programa matutino, después se fue a otro programa en la televisión de Chicago, logró el primer puesto y fundó su propia compañía de producción, hasta ser la persona exitosa de hoy.

Por su trayectoria y esfuerzo ha recibido un sinnúmero de reconocimientos, la revista Life la ha calificado como la mujer más influyente de su generación, en 2013 recibió la medalla Presidencial de la Libertad, condecoración civil más alta de Estados Unidos.

Por último y como lo comentamos anteriormente, en la ceremonia de los Globos de Oro, Oprah puso de pie a los asistentes con su discurso contra el acoso sexual, el cual la catapultó para empezar a ser nombraba como “posible Presidenta de Estados Unidos de América”.

Falta tiempo, falta ver que dice Mr Donald Trump, si le entra a la reelección o le deja esta oportunidad a uno de sus vástagos, pero de lo que sí vamos a estar seguros es que la próxima elección en EU, va a estar buena…

PUNTO Y APARTE

José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia, lanzó en días pasados un nuevo spot, donde menciona que los mexicanos están hartos de lo que pasa en las precampañas, que si los independientes, que otro traiciona, etc, cerrando con una buena frase: “este es un gran país (México)” y que “hay una cosa que nos une, las ganas de trabajar”… veo un cambio en la política de comunicación del precandidato, la aplaudo, solo falta un último “click” en esta precampaña, para que Meade crezca más, pero ya
enderezó el camino.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2