×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Diciembre 2017 04:00:00
Mientras Que En Otros Municipios
MIENTRAS que en otros municipios el final de las actuales administraciones se está dando en medio de conflictos, reclamos, ventajosos y maquillados “bonos de salida” para los aún funcionarios municipales, además de serios problemas financieros, en Piedras Negras todo transcurre en forma normal, sin sobresaltos, con finanzas saneadas, cero deudas y un clima de armonía entre los que se van y los que llegan.

CUANDO LA tarea se hace bien... bien sale y antes de retirarse como alcalde haces días, Fernando Purón Johnston dejó la casa en orden.

EN ESAS condiciones la recibirá el 1 de enero Sonia Villarreal Pérez, quien luego de ser electa comenzó a preparar sus proyectos, sus planes y a coordinarse con la actual administración municipal para iniciar fuerte su período constitucional de un año.

EN OTROS municipios, los escándalos son inocultables y obviamente son reflejo del desorden con que se han manejado, los desacuerdos y las ambiciones personales.

VAMOS, la falta de disciplina y responsabilidad en todos los aspectos.

AHÍ TIENE usted por ejemplo a Monclova; actualmente los funcionarios municipales incluyendo a regidores y síndicos, andan de la “greña” y lanzándose acusaciones de todo tipo, renegando de su alcalde y “ventaneando” muchas irregularidades.

EN SALTILLO, donde Isidro López tuvo la oportunidad de demostrar magistralmente cómo se desgobierna a una ciudad, dieron “a luz” más de mil nuevas concesiones de transporte municipal, en lo que a todas vistas es una maniobra para privilegiar a mucha gente.

AHÍ SE incluye lo de los “bonos” maquillados.

Y EN CIUDAD Acuña, se asegura que de última hora también “aparecieron” nuevas concesiones de ese tipo... aparte de la gastritis en muchos por la preocupación de adeudos y otros “picos”.

Y DE NAVA ni qué decir, ya ve usted las broncas económicas que se traíany serios problemas que han generado inconformidad ciudadana.

NUESTRA frontera, aunque les duela, marca la diferencia.

TAL VEZ, sin que nos conste, hubo alguna intentona de algún apoyo de retiro por algunos funcionarios....pero si lo existió, simple y sencillamente no prosperó.

LA CASA está en orden y eso habla del trabajo serio, responsable y disciplinado que se realizó y que sin duda habrá de continuar Sonia, la primera mujer alcaldesa en la historia de Piedras Negras que llega con un gran ánimo para gobernar y una serie de compromisos asumidos en su campaña para, con el apoyo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, seguir fortaleciendo a la ciudad en todos los aspectos...

POR CIERTO, la alcaldesa electa estuvo presente ayer en el evento donde conjuntamente con el primer regidor del Ayuntamiento y encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Gerardo Antonio Gutiérrez Salinas, hicieron entrega de seguros a jefas de familia, que tiene como propósito respaldarlas para que puedan seguir dando educación a sus hijos.

LUEGO de deslindarse de la pasada reunión a la que convocó Ignacio García Villarreal, el dirigente municipal del PAN, Sergio Borja, dijo que los candidatos de ese partido a la alcaldía y diputaciones serán resueltos por el partido mismo, quien a nivel estatal trabaja para lograr integrar un frente de coalición con otras organizaciones políticas.

“IGNACIO García no es representante del partido, es miembro, pero no representante”, aclaró el regidor.

RECHAZÓ QUE EL PAN respalde en determinado momento a Lorenzo Menera como candidato independiente a la Presidencia Municipal e hizo una reflexiva pausa y selló: “Honestamente no creo que el señor Menera sea la persona que necesita Piedras Negras para que la gobierne”...

EN UNA sesión ejecutiva a realizarse mañana en el Concilio de la ciudad de Eagle Pass, se dará a conocer el dictamen de la evaluación realizada al gerente de la ciudad, Arturo Rodríguez.

A DON ARTURO le aplicaron la lupa luego de una serie de quejas sobre supuestas anomalías y se asegura que incluso existe un reporte en el área de finanzas por atribuciones que se habría tomado indebidamente.

HAY VERSIONES que hablan de posibles sanciones administrativas, pero también incluso de que podría ser destituido.

LA VERDAD es que será hasta el jueves cuando se conozca qué es lo que sucederá con el gerente de la ciudad.

O SE QUEDA, dicen, o empacará para regresar a San Benito, su lugar de residencia allá en el Valle...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2