×
Ricardo Alemán
Ricardo Alemán
ver +
 [email protected]

" Comentar Imprimir
17 Diciembre 2017 04:07:00
¡Milagro y rebelión!
El milagro es digno de la “Morena” del Tepeyac. Y es que luego de décadas de fanatismo, un puñado del núcleo duro de AMLO fueron tocados por una revelación divina.

Por primera ocasión en su añosa militancia de izquierda vieron luz; ante sus ojos –estupefactos–, vieron que el político más juarista y el candidato presidencial frecuente es, en realidad, el jefe de la extrema derecha mexicana.

Sí, luego de años de pregonar que AMLO era el adalid de la izquierda y de defender su preclaro juarismo, descubrieron aterrados al verdadero López Obrador, el mismo que en sus “compras de pánico” no sólo propone alianzas con barones del crimen –a los que promete impunidad a cambio de lealtad–, sino que defiende postulados centrales de la extrema derecha, el Partido Encuentro Social, PES.

Y sin duda se trata de un milagro emparentado con la “Morena” del Tepeyac, ya que los renegados de AMLO son el núcleo más duro de lo que queda del diario La Jornada –zorrón del otrora más importante proyecto periodístico liberal–, quienes, incrédulos, descubrieron que Obrador y Morena siempre han sido la extrema derecha, embozada con la careta de izquierda.

¿De verdad los dueños de La Jornada que se llaman a engaño, nunca vieron las señales que alertaban sobre el credo de extrema derecha que por años defendió López Obrador? ¿No las vieron o no las quisieron ver?

¿No será que, enojados porque los dejaron fuera del grosero reparto “de cuotas y cuates” en el “pato gabinete” de AMLO, los dueños de La Jornada se tiran al vacío arropados en la bandera de izquierda? ¿Será que “Elenita”, “Jesusa”, la Dresser y otros se llaman a traición no por ideología, sino quedar fuera de las cuotas?

Vale la duda porque si bien los cachorros abren los ojos a los 20 días de nacidos, y si bien existen ciudadanos que nunca logran abrir los ojos, resulta incomprensible que el talento de La Jornada y la sabiduría de “Elenita” y “Jesusa” no hayan sido capaces de ver, escuchar y entender que AMLO siempre ha sido el mejor representante de la extrema derecha.

Hoy se escandalizan porque Obrador defiende la alianza con el PES, restando importancia a derechos y libertades como el aborto y la preferencia sexual, pero olvidan que siendo jefe de Gobierno AMLO dijo lo mismo.

¿Ya olvidaron que contra la voluntad de AMLO, Rosario Robles y Marcelo Ebrard empujaron la legalización del aborto y el matrimonio gay? Peor, otros políticos de utilería, como Pablo Gómez, Carlos Sotelo renunciaron al PRD, en protesta por la alianza con el PAN, pero van a Morena a pesar de la alianza con el PES de ultraderecha. No, ni rebelión en la granja ni revuelta de conciencias. Vulgar enojo por cuotas. Al tiempo.
Imprimir
COMENTARIOS



0 1 2 3 4 5 6