×
Confesionario
Confesionario
ver +

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2018 04:10:00
Milagros
El Instituto Electoral de Coahuila empezó a quitarle lo transparente a César Flores Sosa y a los otros independientes que falsificaron las firmas de apoyo que presentaron ante la autoridad.

Dos casos llaman la atención, el del ex panista y el de Jaime Díaz.

“El Transparente” tiene entre las firmas de apoyo a gente que ya murió. ¿Cómo le hizo? Eso apenas lo sabrá el candidato independiente a la alcaldía.

Pero además de eso, tiene también firmas de gente que está presa, que son de Monclova pero están purgando una pena en algún penal del Estado.

De todos los independientes del Estado, “El Transparente” es el que más firmas faltas presentó de ciudadanos que fueron dados de baja por suspensión de derechos, dicho de otra manera, están presos, la principal causa.

En el caso de Jaime, usted decidirá quién está peor, es el aspirante sin partido que presentó más rúbricas de gente ya fallecida.

Para concederle el beneficio de la duda, podría ser que le dieron la firma y después Dios los llamó a cuentas.

Haiga sido como haiga sido, los independientes están bajo la mira de la Fepade y si detectan todavía más irregularidades ya podrán olvidarse de aparecer en la boleta.

**********

Cuando menos en 10 años, ningún político ha salido bien librado del Estadio Monclova.

Les han llovido abucheos y para consuelo, decían que era normal que sucediera.

Sin embargo, no sucedió lo mismo con Alfredo Paredes y pueden ser muchas las circunstancias por las que salió muy bien librado.

No llegó rodeado de escoltas, su lugar estuvo con la afición, sin un palco especial y blindado.

El alcalde tiene una suite en el Estadio, pero prefirió acomodarse entre la gente que lo recibió como uno de los suyos.

**********

Que porque no quieren molestar a la gente en estos Días Santos, los candidatos del PRI prefirieron guardarse hasta el 1 de abril.

Será hasta el domingo cuando arranquen sus respectivas campañas, desde el presidenciable, José Antonio Meade hasta los que buscan una senaduría o diputación federal.

El martes los coordinadores del tricolor fueron concentrados en Saltillo para darle los últimos toques a la estrategia de arranque, lo demás se irá haciendo sobre la marcha.

**********

Y bueno, al iniciar mañana las campañas electorales federales, deberá suspenderse por ley toda propaganda gubernamental incluyendo a gobiernos estatales y municipales.

El Instituto Electoral de Coahuila lanzó un exhorto a los alcaldes y funcionarios públicos que no se separarán de sus cargos y buscarán ser reelectos, para que sigan los lineamientos que la ley prevé.

En la sesión de ayer la Consejera Presidente Gabriela María de León Farías, dio lectura a un pronunciamiento en el que señala que la veda inicia a partir del día 30 aunque será hasta el 29 de abril cuando inicien las campañas a nivel local en Coahuila.

**********

Alejandro “La Coneja” Gutiérrez tendrá que seguir a la sombra por varios meses.

Una juez federal le negó un amparo en el que el saltillense solicitaba su libertad.

Vaya usted a saber si le sepan algo, pero sospechan que si lo dejan libre en ese mismo rato se podría dar a la fuga.

De entrada “La Coneja” cumplirá los 6 meses de prisión que le habían dictado y todavía falta la sentencia definitiva.

**********

La campaña de los candidatos de Morena no será nada fácil en Monclova.

Los antinapistas, los del Sindicato Democrático, amenazan con boicotear el evento de Andrés Manuel López Obrador programado para el 4 de abril.

En número, son más los que están en contra de Napoleón Gómez Urrutia, al menos en las secciones mineras locales.

Por lo pronto es una amenaza, advierten que no van a permitir el evento proselitista del tabasqueño.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8