×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
07 Enero 2018 03:10:00
Milenians en la política
LOS MILENIANS, GRUPO DE PERSONAS que llegó a su etapa adulta después del año 2000, están siendo parte importante dentro de la política mediática, son altamente activos en eventos como en redes sociales.

SIN EMBARGO, SON MUY POCO productivos a la hora del voto, que es donde se ganan las elecciones; en una encuesta, 8 de cada 10 milenians reconocieron no haber votado por no creer en el sistema.

OTRA ESTADÍSTICA LOS UBICA COMO una generación muy tendiente hacia la izquierda y todo lo que signifique el sistema actual de gobierno, municipal, estatal o Federal, rivalizan fuertemente con normas establecidas y respetan poco los protocolos sociales. ES

AHÍ DONDE LA IZQUIERDA TIENE un punto muy débil, pues una cosa es la intención del voto y otra ir a hacerlo, de ahí la importancia del voto duro de los partidos.

OTRO RETO DE LOS PARTIDOS es retener la confianza de los miembros, la lealtad es cada vez más difícil de sostener.

LOS MILENIANS, REGULARMENTE BUSCAN RECURSOS económicos extras, en base a su especialización profesional, como son gimnasios, actividades deportivas, de recreación o digitales, gustan poco de actividades fuera de la tecnología.

ESTA SEMANA SE REUNIÓ EL sector hotelero en Monclova con el presidente municipal de la capital del acero, Alfredo Paredes, con el fin de saber cuál sería la política pública y fiscal durante la actual administración.

DURANTE LA ADMINISTRACIÓN ANTERIOR FUE muy duro para el sector comercial, el Ayuntamiento llevó a cabo muchas clausuras, por el simple hecho de que alguien expresara algo negativo contra la administración municipal.

LLEVAR A CABO TRÁMITES ERA un verdadero viacrucis, aumento el predial más del doble y hubo mucho abuso de autoridad del grupo llamado GATEM.

EL SECTOR HOTELERO NO LLEGÓ pidiendo rebaje y tampoco condonaciones, simplemente facilidades en una tramitología sin sentido y que obligaba al comercio a tramitar amparos.

SE DEBÍA PAGAR POR ANUNCIAR los negocios en tu terreno, tramitar cada año el uso de suelo, el permiso de ecología y para sacar una licencia de funcionamiento más de 20 trámites.

TANTA BUROCRACIA RECAUDATORIA QUE CRECIÓ DURANTE la administración de Gerardo García, según en palabras de Alfredo Paredes, quedó atrás.

AHORA FALTA LA REUNIÓN CON el nuevo Secretario de Economía y Turismo en Coahuila y ver que trae en la manopla.

AL DÍA DE HOY, JAIME Guerra no ha tenido acercamiento con el sector hotelero y turístico de Coahuila, y aunque el líder estatal de la hotelería organizada, Jorge Kalionchiz de la Fuente ha solicitado reunión con el Gobernador, no existe agenda con el sector turismo, a ver sino jala cada uno por su lado y se caiga la canasta.

77% DE LA POBLACIÓN HA venido pidiendo que la vialidad en el Par Vial en Monclova, vuelva a quedar como estaba, el aumento de accidentes y tráfico excesivo dentro de las colonias ha afectado mucho, cada vez es más notorio el proyecto fallido.

ALGUNOS PRECANDIDATOS TRAEN COMO BANDERA el eliminar el Par Vial, saben que esta acción y promesa les acarreará votos y simpatía.

MAL LE FUE ESTA SEMANA a Aeromar, vuelos cancelados por el clima obligó inclusive a un día hacer un doble vuelo, creo que necesitan una limpia con pirul.

PRIMERO EL ATERRIZAJE FORZOSO Y esta semana cancelaciones, pero lo bueno de todo es que no han sido factores humanos.

SAMUEL RODRÍGUEZ AL FRENTE DEL Congreso, difícilmente el PRI podría encontrar a un diputado con más colmillo que él, Samuel se las sabe de todas y las que no las inventa.

YA VERÁN QUE AUNQUE EL PAN tenga varias curules al igual que la izquierda, Samuel Rodríguez sabrá cómo sacar acuerdos, es un maestro en ese tema, si a algo le sabe Samuel es a la política fina.

@ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2