×
José Luis Medrano
José Luis Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
22 Diciembre 2017 04:00:00
Miles De Personas
MILES DE personas, entre ellas un gran número de visitantes del sur de Texas, disfrutaron a lo grande anoche el gran desfile navideño, un regalo del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y su señora esposa, Marcela Gorgón de Riquelme, para los nigropetenses, conjuntamente con el municipio y la participación de la alcaldesa electa Sonia Villarreal Pérez.

EN EL MARCO de los festejos decembrinos, las familias disfrutaron de una gran cantidad de personajes como Santa Claus y representativos del Grinch y los duendes, Star Wars, Princesas, La Bella y la Bestia, entre muchos otros que desfilaron en vehículos debidamente adornados.

EL DESFILE inició en Avenida 16 de Septiembre, desde Anáhuac y concluyó en la avenida Román Cepeda...

PARA QUIENES no tienen vacaciones, de todas formas gozarán de un largo fin de semana de descanso, si así se le puede llamar.

REGRESARÁN hasta el martes a reanudar sus labores.

Y EL MISMO “puente” aplicará para los burócratas de la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick.

NADA MÁS que ellos no trabajan desde ahora... y también regresarán el martes...

ya muy “santacloseados”... y muy seguramente todos, con la “huella” de los festejos de Navidad... de esas huellas difíciles de
ocultar...

OIGA usted... y lo que tampoco puede ocultarse es que, no obstante estando prohibidas las propinas obligatorias... en algunos restaurantes las están aplicando de esa forma.

LA PROPINA es válida pero siempre y cuando sea voluntaria; refleja casi siempre la gratitud del cliente por haber sido atendido a satisfacción... o simple y sencillamente porque le da su gana regalarle algo al mesero.

PERO DE ESO a que se la apliquen en el ticket de pago... hay mucha distancia...

AHÍ NADA MÁS para que los incipientes políticos que ven todo color de rosa en esta actividad se den un quemón, está el caso de Alejandro Gutiérrez y Gutiérrez.

EL AMPLIAMENTE conocido saltillense creció en la política, alcanzó grandes cargos y altas responsabilidades dentro de su partido, el PRI.

LLEGÓ a ser el segundo de Manlio Fabio Beltrones cuando este era el poderoso líder nacional, luego de una exitosa carrera política donde se desempeñó como diputado federal, senador, fue líder estatal del PRI y hasta precandidato a la gubernatura del estado años atrás.

Y AHORA ESTÁ en prisión, acusado de desviar 250 millones de pesos del anterior gobierno de Chihuahua para candidatos priístas.

SI LA DETENCIÓN de Gutiérrez Gutiérrez representa un “apretón” indirecto a Beltrones ante su tibia postura de apoyo al precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, o un bien fundamentado acto de justicia, lo veremos luego.

LO QUE SÍ es que en política todo se vale... pero también todo puede suceder; lo mismo se puede llegar a la cúspide... que desde la misma caer a la desgracia.

ASÍ ES QUE “busos” politiquillos principiantes... y expertos.

POR CIERTO algunos otros partidos políticos y muy especialmente el PAN, acérrimo enemigo de los tricolores, buscarán aprovechar al máximo esta situación... pero no pueden olvidarse también de que jamás han figurado como blancas palomitas...

ALGUNAS VERDURAS y otros productos de campo han comenzado a registrar incrementos en sus precios como consecuencia de las fuertes heladas y nevadas que se han dado en varios estados donde se producen.

LAS CONGELANTES temperaturas han afectado a la producción por otra parte, en esta temporada suele faltar mano de obra para su recolección, lo que encarece ese tipo de productos y en consecuencia se elevan sus precios...

A PARTIR DE hoy el movimiento en las calles y negocios será mayor... y mínimo, casi nulo en las dependencias estatales simple y sencillamente porque los burócratas del estado iniciarán su periodo vacacional...

PUES LOS pronósticos han cambiado... y todo hace indicar que las heladas que estaban consideradas para el domingo y el lunes, siempre no se darán.

ES DECIR, habrá una Navidad fría durante la madrugada y mañana... pero con temperatura agradable durante el día.

TAMPOCO estaremos en primavera... pero tampoco como para estar tiritando de frío.

Y NO OLVIDE, por otra parte, que se mantiene firme la prohibición de quemar cohetones durante los festejos navideños...










Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2