×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
11 Septiembre 2018 03:10:00
Minisalario de 88 pesos diarios
BUEN DÍA. ¿QUIÉN SOBREVIVE CON el minisalario de 88 pesos diarios?, en la Región Centro de Coahuila, miles de trabajadores rebasan por algunos pesos esa percepción al obtener promedio de 150 pesos diarios en los diversos sectores de la industria y el comercio.

INGRESOS PROMEDIO DE 1200 PESOS semanales, insuficientes totalmente para el sostenimiento de una familia, ni siquiera de una sola persona. A Monclova no llegan las inversiones, no hay nuevos talleres, maquiladoras, factorías que desparramen circulante en salarios, sueldos, y prestaciones, todo ha sido un rotundo fracaso del Gobierno del Estado, peor aún en el Moreirato.

POR CIERTO, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA dijo a medios nacionales que presentará una Inicativa para desaparecer la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos al asegurar que es una institución que ha quedado obsoleta.

“NUNCA HAN QUERIDO DAR AUMENTOS más allá del 3, 4 o 5 por ciento, con eso no vive un trabajador, ni un país, esos salarios se tienen que acabar, actualizar y hacer política laboral con más justicia, respeto a los derechos de los trabajadores y el valor que aportan a la construcción de la economía nacional”, dice NGU.

ASEGURÓ QUE EL SALARIO MÍNIMO en el país se encuentra en niveles ínfimos, en donde ninguna familia puede vivir más que con las carencias de 88 pesos al día. “Ha sido una explotación increíble, esto tiene que cambiar, la política de salario integral, completa y debe de ser algo que verdaderamente se modifique”.

ADEMÁS QUE SE MEJORE EL poder adquisitivo de las personas, el consumo y por supuesto la vida de las personas para reactivar la economía nacional y poder crear una base interna propia que permita fortalecer toda la economía del país”.

OTRA VEZ POLICÍAS AGREDEN A un ciudadano, y ahora es el caso de Juan Antonio Limón Juárez, quien vive tiene en Castaños. Labora como sindicalizado en el departamento Transporte Ferroviario de AHMSA 1, y por lo tanto es miembro activo de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático y se tiene contemplado una queja ante el Gobierno del Estado.

ESTABA EN SU CASA CONVALECIENDO de enfermedad en la espalda cuando de pronto llegaron agentes de Fuerza Coahuila tumbando la puerta revolviendo todo al revés y al derecho, asustando con carabinas y pistolas, y el pretexto para sembrar pánico y terror con esos actos fue que supuestamente el hijo de Limón era sospechoso de tener droga.

SIN EMBARGO, NO ENCONTRARON NADA, pero aseguran los afectados que los uniformados, y dice el Sindicato Minero Democrático que el pobre Juan Antonio Limón Juárez estaba llorando de impotencia cuando les narró los violentos episodios sin deberla ni temerla y al respecto parece que habrá una queja.

ISMAEL LEIJA ESCALANTE, SECRETARIO GENERAL del Sindicato Minero Democrático señaló que contemplan interponer una queja ante el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, pero hay quienes piensan que no tendría caso porque en este Coahuila lo que más abunda es la impunidad, NO EXISTE EL ESTADO DE DERECHO y son las propias autoridades las que pisotean la ley, y la Constitución en sus Garantías Individuales.

AHÍ ESTÁ EL CASO RECIENTE de Abdiel Córdoba a quien hace un par de meses un montón de policías preventivos del municipio allanaron su casa en la colonia Margarito Silva para golpearlo y luego se lo llevaron a terreno donde intentaron matarlo al colocarle una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarlo al grado que lo desmayaron en tres ocasiones, y aunque colocó la denuncia todo quedó en el olvido.

EN COAHUILA LA LEY NO existe, y por cierto ya solamente falta que al flamante diputado federal plurinominal priísta Rubén Moreira le asignen la comisión de Derechos Humanos, siendo que es un tipo de lo más violento y corrupto, la raza todavía recuerda la salvajada que ese individuo ordenó el 6 de enero de 2017 contra aquellos civiles que se manifestaban contra el gasolinazo en Estancias.

HASTA MAÑANA.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2