×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
06 Noviembre 2017 04:00:00
Misión cumplida
Este lunes ante el Pleno del Congreso del Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez rendirá su sexto y último Informe. Hace unos días, con respeto e institucionalidad, entregó el documento a los legisladores, a fin de que tengan la oportunidad de revisarlo y de que hoy expongan sus posicionamientos en total libertad. Es un ejercicio plural, democrático e inédito en Coahuila y el país.

A unas semanas de concluir la gestión estatal, me gustaría, querido lector, hacer una reflexión sobre los logros y resultados del actual sexenio.

Sin duda, una de las mayores preocupaciones de la población es salir a las calles con tranquilidad, sin el sobresalto de ser víctima de una balacera o ser testigo de una persecución, y es que esas situaciones las vivíamos hace unos años. La delincuencia organizada trastocó la paz de nuestro estado y padecimos tiempos de miedo e incertidumbre.

Cuando el Gobernador Rubén Moreira asumió, de inmediato se abocó a coordinarse con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, con las instituciones federales, corporaciones policiacas y los órdenes de los tres niveles. Implementó medidas que incluso le restaron popularidad, pero nunca cedió. Las acciones frontales rindieron frutos. Hoy vivimos en paz.

Con una entidad segura, que redujo en más del 80% los homicidios de alto impacto, se reactivó el comercio y las inversiones llegaron. Más de 160 mil nuevos empleos se generaron en este sexenio. El estado destaca en el país como de los de mayor crecimiento económico, aportación y formalidad laboral.

Los jóvenes demandaban espacios para estudiar y superarse. Se crearon más de 230 nuevas preparatorias y ocho nuevas universidades. La Universidad Autónoma de Coahuila abrió más de 14 carreras. Hoy la juventud tiene mejores expectativas y la oportunidad de estudiar en sus lugares de origen.

Además, el mandatario promovió los derechos humanos, la equidad de género, la protección a la niñez y las mujeres, así como sectores vulnerables. Con acciones en estos rubros e iniciativas legislativas de actualidad, puso a Coahuila como una entidad moderna a nivel nacional.

Somos un estado progresista, que hoy tiene mejores perspectivas de desarrollo en todos los aspectos. Hay estabilidad social y laboral, mejores leyes e infraestructura urbana; tenemos un futuro más sólido, pero sobre todo, el gobernador Rubén Moreira nos deja un Coahuila seguro ¡Misión cumplida!
Imprimir
COMENTARIOS



1 2 3 4 5 6 7 8