×
Orlando Sánchez
Orlando Sánchez
ver +

" Comentar Imprimir
13 Junio 2010 04:00:36
Misión difícil, no imposible
Casi hemos terminado estas dos series en casa y ahora vamos por otras dos como visitantes; es cierto que los números se han inclinado más hacia el lado negativo que el positivo, pero la actitud del equipo sigue siendo optimista.

Estamos conscientes de que vienen seis encuentros difíciles por jugarse fuera de casa, pero también sabemos que Saraperos es un equipo que siempre se ha levantado y ha jugado bien ante equipos grandes, y en este caso a Monterrey y Reynosa podemos considerarlos como equipos con los que siempre hemos tenido una gran rivalidad deportiva.

Aun cuando el equipo no se ha podido integrar bien debido a bajas importantes por lesiones, ésta puede ser la oportunidad para levantarnos y tomar un camino fijo que nos permita tener mejores resultados rumbo a la clasificación.

Creo que lo importante es que hemos jugado bien y las derrotas han sido, tal vez, por exceso de confianza, por eso tenemos que seguir haciendo ajustes con el material que tenemos, buscar un line up adecuado que nos permita conjuntar una buena ofensiva con un sólido pitcheo.

El caso es que, analizando los últimos juegos, hemos visto que las cosas no se han dado debido a que cuando funciona bien el bateo, falla el pitcheo, ya sea el abridor, el relevo o el cerrador.

Y cuando el control defensivo camina bien, las cosas se complican ante la falta de carreras; cuando no tenemos ese “colchón” para asegurar los partidos, ya que una o dos carreras que nos hagan son suficientes para empatar o sacarnos el juego.

Es necesario seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, moviendo las piezas que tenemos, haciendo ajustes; esa es la solución al problema y no el estar buscando culpables.

Una de las cosas importantes en un equipo es la armonía y el optimismo con el que se manejen las situaciones y en Saraperos la tenemos, no nos hemos dado por vencidos ni nos vamos a dejar caer, porque tenemos una meta bien definida que es alcanzar, primero, los playoffs, y después llegar a refrendar el título para nuestra afición.

No quiero decir que los muchachos que en este momento están jugando, no estén capacitados para hacerlo o para dar buenos resultados, pero sí se necesita el trabajo en conjunto, jugar con todos y aportar cada uno lo que sabe hacer; estamos tratando de no caer en la frustración y engranar las cosas, jugar como lo que somos, como un equipo.

Esperemos que con el regreso de “Cuco” Cervantes y la incorporación de Noé Muñoz dentro de 10 días, el equipo salga adelante. Deben estar seguros que nunca vamos a bajar los brazos porque seguimos con el compromiso de darles lo mejor.
Muchas gracias y hasta la próxima.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2