×
Leopoldo Ramos
Leopoldo Ramos
ver +

" Comentar Imprimir
04 Octubre 2015 04:05:26
¿Misógino o machista?
Las siguientes son definiciones de la versión electrónica de la vigésima segunda edición del diccionario de la Real Academia Española:

Misoginia: Aversión u odio a las mujeres. Que odia a las mujeres, manifiesta aversión hacia ellas o rehúye su trato.

Machismo: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Isidro López Villarreal aprendió pronto en el arte de llevar de manera ligera sus responsabilidades como alcalde de Saltillo. En su diario hablar no es capaz de hilar dos ideas consecutivas y por ello siempre tiene a la mano uno o dos ayudantes que lo auxilian cuando, frente al público o los medios de comunicación, se mete en aprietos por su impericia, incultura y afición por enredar las cosas.

La falta de destreza al comunicar por medio de las palabras orilla al Alcalde a salir al paso con bromas que en ocasiones sólo él comprende, pero una cosa es hacerle al chistoso y otra insultar, denigrar, restar méritos e incurrir en sentencias misóginas.

El jueves anterior, López Villarreal trató de bromear sobre el desempeño de las mujeres en política y en el servicio público, pero terminó por atacarlas debido a su condición de género, con señalamientos que ni a sus colaboradoras causaron gracia.

De entrada, el Alcalde panista advirtió que los avances en materia de equidad de género en asuntos electorales le preocupan, pues existe la posibilidad de que las mujeres ocupen más posiciones que los varones.

“Pusimos un tope para que no se pasaran del 50% en los puestos de elección popular; para mí el asunto no es que lleguen, sino que no se pasen. (…) Me gustan las personas que levantan la voz como las mujeres, porque creen, y digo creen porque no siempre tienen la razón, pero sólo creen tener la razón”, aseguró.

Los señalamientos del funcionario municipal en contra de las mujeres no se detuvieron y aclaró que las mujeres deben a los hombres sus éxitos en política y en el servicio público.

“Ahora tenemos que hablar bien de ellas porque nosotros mismos, como hombres, desgraciadamente las enseñamos a ser mejores en ese aspecto y ahora vamos a tener que aprender”. (http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cae-alcalde-en-frase-misogina-1443764429).

Para cerrar, el Alcalde resumió de esta manera su visión sobre las relaciones de hombres y mujeres: “Vamos a disfrutar de las diferencias, porque dicen que todo hombre tiene algo de femenino y toda mujer tiene algo de masculino”.

¿Machista o misógino?

Letras sueltas…

En la primera quincena de septiembre, Maribel Delgadillo Romo, cuyo hermano Rubén es secretario general de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), recibió el pago de 90 mil 414.82 pesos. Un cálculo simple permite saber que el sueldo mensual de la profesora rebasa los 180 mil.

La explicación que tiene el secretario de Educación es que la profesora obtuvo su pago regular más compensaciones por la cobertura de interinatos. Vaya que en Coahuila existen maestros bien remunerados.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2