×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
27 Agosto 2018 04:00:00
Mita y mita
EL CASO registrado en la guardería infantil del IMSS y en el que un bebé sufrió 12 mordidas en prácticamente todo su cuerpo, sin duda que traerá repercusiones legales, pero además obliga a la institución a adoptar mayores medidas de seguridad y de control sobre sus propios trabajadores.

NADIE entró a la guardería para atacar al menor.

EL NIÑO, al igual que los demás menores ahí resguardados, tampoco estaban solos o no deberían estar solos.

ENTONCES... ¿dónde estaban las tres trabajadoras de la guardería cuando el niño fue atacado, presuntamente por otro u otros menores?

DEBIERON estar ocupadas, por así llamarlo, en cualquier otro asunto, menos en atender celosamente su responsabilidad que es cuidar a esos bebés.

ESO SÍ, si no hay supervisores, tampoco está la garantía de que cada quien esté cumpliendo con su trabajo y si los hay, pues entonces también están incurriendo en cierta
responsabilidad.

Y EN LO QUE respecta a presuntas responsabilidades, las investigaciones deben realizarse a fondo, de manera minuciosa y responsable...

ESTA MAÑANA la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez hace la entrega de los primeros minisplit en el Cobac de Piedras Negras, dentro del programa donde se comparte “mita y mita” el costo de esos aparatos para los planteles educativos que deseen participar.

ES UN MAGNÍFICO programa donde las escuelas tienen la posibilidad de contar con esos aparatos que en nuestra frontera hacen tanta falta, lo mismo en verano que en invierno...

ALGUNA autoridad, que creemos debe ser la Procuraduría Federal del Consumidor, debería investigar algunos --no todos-- de los negocios dedicados a la reparación de teléfonos celulares y computadoras que abundan en la ciudad.

Y ES QUE al amparo de que el cliente no sabe mucho de estas cosas, le cobran cuanto se les pega en gana y en ocasiones le dañan más su aparato y simple y sencillamente le dicen que no pueden garantizarle nada.

JUeGAN a ganar, ganar y cuando así lo consideran incluso le obligan al cliente a firmar una aceptación de posibles daños por riesgos al momento de la reparación del aparato.

ES DECIR que si usted lo lleva afectado de alguna pieza, no se hacen responsables de lo que puedan ellos dañar más durante las maniobras de “reparación”.

Y SON LOS negocios establecidos contra los que más quejas existen.

MÁS DECENTES parecen ser otros conocedores de estas reparaciones que operan de forma menos visible.

OJALÁ que la Procuraduría Federal del Consumidor se dé una vueltecita por esos negocios para cerciorarse de cómo andan las cosas, porque las quejas son muchas...

CURIOSO MENSAJE En el exterior de la Agencia Receptora de Denuncias del Ministerio Público, existe un peculiar mensaje que reza: “Prohibido ingresar a este edificio con armas de fuego”.

TAL DEPENDENCIA de la Fiscalía General está dentro del Palacio de Justicia en nuestra ciudad. Independientemente de los agentes de investigación que portan armas y que tienen la necesidad por su labor, de entrar a esa área, ¿quién más se animaría a hacerlo armado?

SEGURAMENTE nadie, pero parece ser que el mensaje es enviado precisamente a los policías investigadores, ya que por ser un área donde pueden darse ciertos conflictos, no se puede ingresar armado.

PERO EXPLIQUEN, hombre...

CUANDO EL PODER se pierde en luchas políticas y prácticamente en cualquier actividad y luego se retoma, vuelve con una mezcla de odio y sed de venganza.

Y EL CASO de Elba Esther Gordillo huele precisamente a eso.

FUERTE de carácter y ahora herida por los cinco años que pasó en prisión, la exlíder del SNTE parece estar dispuesta a no perdonar ninguna de las afrentas que dice sufrió.

Y AUNQUE todavía no retoma la dirigencia de esa poderosa organización magisterial, poder ya tiene desde su misma liberación y busca reinstalarse como la mandamás de los maestros y con ello convertirse en un fuerte contrapeso en la vida política del país, del lado, desde luego, del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que dicen, tuvo mucho o todo que ver con la libertad de “la maestra”.

ASÍ LAS COSAS, quienes la acusaron y también los que la abandonaron o renegaron de ella después de idolatrarla, no deben estar durmiendo del todo tranquilos, incluso ni el propio próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

Y NO FALTA quién diga que después de las elecciones, no propiamente se soltó el tigre, pero sí la tigresa...
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2