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JC Mena Suárez
JC Mena Suárez
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06 Abril 2017 03:00:00
Moda, aumentos y el calor
Llegó la primavera y con ella un calor al que no estamos acostumbrados quienes conocimos el clima de nuestra ciudad que le daba el título de “La Ciudad del Aire Acondicionado”, así como también cambiaron los hábitos de las personas, por lo que los negocios ahora tienen que adaptarse a esta nueva situación.

Con la llegada de esta estación llegan las nuevas modas, por todos lados vemos tiendas de ropa para mujer que ofrecen las nuevas tendencias, ropas frescas y de colores vivos para lucir bien esta temporada, pero no vemos que haya tiendas que ofrezcan algo diferente para los hombres.

¿Acaso los varones no necesitamos un cambio de ropa para las temporadas cálidas? En muchas tiendas vemos que venden los mismos trajes todo el año. Hacen falta las prendas ligeras de otro tipo de tela para vestir cómodamente, trajes peso pluma: el lino es buena opción para quienes buscan algo ligero y fresco.

Hacen falta tiendas especializadas para ofrecer ropa de todo tipo para hombre, moda, comodidad y telas para cada estación; muchos seríamos clientes de inmediato.

Ante el aumento de la temperatura, los negocios requieren del aire acondicionado para que los clientes se sientan cómodos en sus instalaciones, del mismo modo para que los productos estén en mejor condición, sean prendas o alimentos.

En los alimentos, al ser perecederos se ven seriamente afectados por las altas temperaturas, los mariscos son los más sensibles al calor y son los más consumidos en esta temporada; las carnes y los pollos requieren estar congelados y si descongelan más de lo que se consume, se echan a perder, convirtiéndose en grandes pérdidas.

En el caso de las frutas y verduras, los precios bajan por ser la temporada en la que se dan naturalmente en grandes cantidades, pero también se ven afectados por las altas temperaturas. Si se les pica, se tienen que consumir o la oxidación, que es más rápida, los convertirá en pérdidas, pues no se puede servir el plato si están pasadas.

Le sugerí a un restaurante que tiene unas instalaciones enormes, que pusiera un anuncio en el vidrio que diga “Aire acondicionado 100%”, aunque después pensé que se le va a llenar de puro cafetero todo el día, como por ejemplo las plazas comerciales cerradas que los fines de semana se llenan por el aire acondicionado y la gente está dando vuelta y vuelta, y si acaso compran una paleta o un helado.

Lo que es preocupante son estos calores en primavera, hasta de 35 grados centígrados. Si esto es en abril, ¿cómo nos irá en la temporada de verano?
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