×
Armando De la Garza
Armando De la Garza
ver +

" Comentar Imprimir
15 Octubre 2017 03:10:00
Monclova indignado
LAS REDES SOCIALES DIERON MUESTRA de la gran indignación por la clasificación del delito a un taxista acusado de secuestrar, golpear, desnudar e intentar violar a una menor de 13 años.

LA FISCALÍA CONSIDERÓ EN PRINCIPIO como delito no grave tal hecho, lo que mostró total indefensión de la sociedad ante la delincuencia, posteriormente el Juez consideró la vinculación y detención preventiva hasta el 18 de octubre donde definirá si se queda detenido o lleva el proceso en libertad.

ALGUNOS HAN QUERIDO INVOLUCRAR EN el asunto la profesión de los taxistas y nada más incongruente, no puedes involucrar una actividad por un acto meramente personal, es como si un profesor cometiera un delito y se considerará a todos los profesores igual.

LA INDIGNACIÓN MINIMIZA LA INICIATIVA de ley del diputado Armando Luna Canales, quien logró que la pena a personas acusadas de secuestro o privación ilegal aumentara hasta 60 años.

EL PROBLEMA ESTÁ EN ENCONTRAR una autoridad que lo clasifique como tal, pues si la pena es de hasta 60 años cómo lo clasifica como no grave.

AL DIPUTADO ARMANDO LUNA SE le pasó la forma y sólo fue al fondo, sacar una ley que no se aplica en la práctica no sirve de nada, está comprobado que los delincuentes no tienen temor a penas altas, métanlos menos años pero ténganlos encerrados, México es el país de la impunidad.

LA LEY PARA QUE PUEDA considerarse justa, debe proteger a la sociedad, pero en este caso y muchos otros, el pueblo se siente abandonado a la delincuencia.

LOS DIPUTADOS DEBEN DEJAR DE sacar puntos de acuerdo inútiles a la sociedad para trabajar en lo que hace falta y fortalece, deben hacer sentir al pueblo que trabajan para él.

EL PRIMER MINISTRO DE CANADÁ, Justin Trudeau, vino a México a dar una cátedra de política y relaciones públicas internacionales.

EL JOVEN POLÍTICO LLEVÓ A cabo una agenda, calculada de firma impresionante, estuvo en la Cruz Roja Mexicana, se reunió con empresarios, con prensa y en el Senado de la República.

DURANTE ESAS REUNIONES, INDICÓ LA necesidad de hacer bloque con México para fortalecer el TLC, lo que genera confianza hasta en la bolsa de valores.

DURANTE SU VISITA AL SENADO donde se llevó a cabo un acto solemne en su honor, cito la frase más célebre del benemérito oaxaqueño; “Don Benito Juárez” en un perfecto español, “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, en una clara referencia hacia la política de Trump con México.

DE IGUAL FORMA TRUDEAU, INDICÓ que ni México o Canadá son el problema de Estados Unidos, por el contrario es importante trabajar en la relación perfecta entre los tres países.

IGUALMENTE EN EL SENADO DE la República Trudeau se refirió al Senado a quienes pidió trabajar en la protección de los derechos de niños, niñas externando la necesidad de trabajar en la igualdad de derechos de la mujer.

EN COAHUILA EL GOBERNADOR RUBÉN Moreira solicitó reforma al Código Penal para el Estado, donde busca castigar hasta con cinco años de cárcel a quien grabe conversaciones privadas sin consentimiento de las personas involucradas.

EXCELENTE INICIATIVA, AUNQUE TODOS SABEMOS que es el propio gobierno y miembros de la política, quienes hacen uso del espionaje telefónico.

EL CASO DE UBER VOLVIÓ a ser tema de discusión en junta de Cabildo, el municipio autorizó se grabará con el 1.5 de sus ventas a esta empresa disfrazada de socios colaboradores, mientras que los taxistas tienen que pagar miles de pesos al año por concesión.

EL RESPONSABLE LEGAL DE LA CTM en Monclova Carlos Mata, expresó su inconformidad, indicando que no se oponen a la competencia, siempre y cuando sea en mismas condiciones.

ESTO SIGNIFICA QUE SI UBER NO paga por concesión los taxistas tradicionales tampoco deberían hacerlo, lo que suena justo, razonable y obvio.

SEGÚN RADIO CHISME DENTRO DEL Ayuntamiento de Monclova, todo está puesto para que el alcalde Gerardo García fuera candidato en la Capital del Acero, arropado por el PT, aunque él no ha confirmado nada.

POR OTRO LADO EL HOY alcalde electo Alfredo Paredes, estaría pidiendo licencia en abril en caso de buscar reelección, así que seguramente en mayo tendremos otro alcalde.

ESTAS SON LAS COSAS QUE hacen que la sociedad esté harta de la política en México, se juega con la sociedad como si fueran objeto sin valor.

SE ESCUCHA QUE COMO UNA de las primeras acciones positivas que podría tener Alfredo Paredes, eliminar el PARCHE VIAL, acto que con seguridad haría que la comunidad lo viera con liderazgo sin dependencia de su antecesor.

SI BIEN ES CIERTO EL PARCHE VIAL fue construido siendo Paredes el director de Obras Públicas, no fue ni su idea y tampoco su propuesta.

Twitter @ArmandodelaGza
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2