×
Bajo Reserva
Bajo Reserva
ver +

" Comentar Imprimir
31 Julio 2018 04:06:00
Morenagate, de altísima prioridad
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ubicaron el expediente del fideicomiso de Morena como de altísima prioridad, con un trato de la mayor relevancia por la multa de 197 millones de pesos que aplicó el Instituto Nacional Electoral. Nos dicen que por esa razón el Tribunal acordó que siete magistrados electorales y el personal a su cargo metieran lupa al caso y que lo trabajaran en comisión. La idea, nos comentan, es desahogarlo con la mayor transparencia y con el conocimiento pleno de todos los juzgadores. De esa forma, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón no estará solo en la auscultación del paquete y en el desahogo de la impugnación del partido de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, quien ha rechazado los señalamientos de los consejeros electorales del INE y, por supuesto, de la sanción multimillonaria. En pocas palabras y para que no haya suspicacias, los magistrados le están echando montón al caso Morenagate.

Ebrard y Durazo ven positivo caso de italianos

Una noticia del Gobierno federal, difundida la mañana del lunes, produjo una reacción muy positiva en los equipos de trabajo del futuro canciller Marcelo Ebrard y del próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. Nos explican que la detención de un personaje ligado a un cártel de las drogas abre las puertas a don Marcelo y a don Alfonso con la diplomacia italiana, con su Embajada en México, para presentar sus credenciales y proyectos a las autoridades y policías de otras naciones. Los grupos de trabajo de ambos integrantes del futuro Gabinete de Andrés Manuel López Obrador consideran muy relevantes este tipo de avances y golpes al crimen organizado.

Aceleran tiempos en Los Pinos

Tan pronto el presidente Enrique Peña Nieto concluya sus vacaciones, el equipo de Los Pinos meterá el acelerador en algunas actividades importantes del Mandatario. Nos adelantan que al finalizar su descanso y tras asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, el 6 de agosto, el Jefe del Ejecutivo concentrará sus tareas en la preparación del último informe de Gobierno, que será entregado el lunes 3 de septiembre, después de que se instale el sábado previo la nueva legislatura del Congreso de la Unión. Al mismo tiempo, nos explican, su grupo de trabajo prepara giras entre septiembre y noviembre para la entrega de 10 obras emblemáticas de los compromisos de Gobierno asumidos y firmados hace 6 años. Nos comentan que cumplirá entre 95 y 98% de 266 compromisos adquiridos cuando fue candidato presidencial.

Crece la batalla en el PAN

Al interior del Partido Acción Nacional crece la pelea por la dirigencia y ahora por las coordinaciones parlamentarias. Nos explican que en el Senado hay tres suspirantes que hacen todo lo posible por ganar la posición, la cual, por cierto, es designada por el presidente panista. Le hablamos de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, el exdirigente del partido Gustavo Madero y del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. En San Lázaro, nos comentan que levanta la cabeza Jorge Romero, a quien señalan de haber participado en una trama para frenar los recursos del Gobierno de la CDMX para la reconstrucción por los sismos de septiembre de 2017, y el exgobernador de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hicks. Y mientras los azules se lamen las heridas por la derrota electoral, también se lamen los bigotes con el reparto de los puestos.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2