×
Norma Alvarado
Norma Alvarado
ver +
Lic. Norma V. Alvarado Martínez / [email protected] / Twitter: @NORMAVALVARADO / Facebook: Norma Alvarado. / Estudio Ciencias de la Comunicacion, es catedratica en la Universidad Autonoma del Noreste y en la Universidad Vizcaya de las Americas.

" Comentar Imprimir
21 Mayo 2017 04:00:00
¡Mr. Mónaco!
Érase una vez un hombre que nació en Coaltiluco de los Camotes un 28 de julio de 1966. Caracterizándose como una persona inquieta y ambiciosa (por su sed de superación, no piensen mal), estudió ahí mismo, en su tierra natal la carrera de profesor en educación primaria. Más tarde continuaría con su preparación una Licenciatura en Educación Media, con especialidad en Ciencias Sociales. Dícese que, además, posee un diplomado en Análisis Político y últimamente estudió allá en el viejo continente una maestría en… Creo en ciencias ocultas, (por su poder para esconder las cosas).

Este dichoso personaje tuvo su feudo, del latín “Feudum”, que según el Diccionario de la Lengua Española (Ay, España de mis amores… y aquí hago reverencia a ese país), significa: “Contrato por el cual los soberanos y los grandes señores concedían en la Edad Media tierras o rentas en usufructo, obligándose quien las recibía a guardar fidelidad del vasallo al donante, prestarle el servicio militar y acudir a las asambleas políticas y judiciales que el señor convocaba”.

Su dominio fue otorgado, por equivocación, porque cuando su antecesor se dio cuenta que no iba a ser buen feudal, nuestro personaje ya había tocado los corazones de los que muy pronto seríamos sus súbditos. ¿Y qué creen? Como jamás en la historia de este hermoso lugar, levantamos la mano, para decir siiii… ¡Y todos caímos y creímos en sus encantos, me cuento entre los hipnotizados! ¡Oh, pobres ilusos! Pues, como decía un buen amigo, DEP: “Esto es lo que pasa cuando eres tan joven y tienes tanta sed de poder”. Recuerdo otra frase de mi querido camarada: “Este chiquillo va a dejar endeudados a los hijos de mis hijos y no sé cuántas generaciones más”. (La pobre ilusa, o sea yo, no entendía en ese momento de lo que hablaba).

Volviendo al tema, el protagonista de este cuento, nos maravillaba con su desenvoltura y encantamiento de las masas, cada vez que aparecía en público, todos los que ahí estábamos, queríamos estrechar su mano y ser al menos ungidos con un poco de sus benevolencias. ¡Ay, de aquel que no hubiera levantado la mano por él, porque estaría en la congeladora por los siglos de los siglos! (Sino pregúntenle a…)

Era tal su ansia, pretensión y codicia, que, con ayuda de un séquito de súbditos como su parlamento, falsificó papelería para obtener (de diferentes instancias), recursos por más de 32,000 millones de pinchelines (Nombre de la moneda de ese feudo), defraudando así, la confianza de los pobladores. Dícese que, con esos pinchelines, ayudó a al gran jefe de la manada y a otros feudos para ganar territorios. Por tal razón, dizque se le investigó, pero lo absolvieron por no contar con pruebas suficientes. (Así se las gastan en este precioso y gran reino). ¿Cómo es posible que otros grandes feudos (como USA), si puedan obtener pruebas y hacer verdaderas investigaciones y el dueño de los pinchelines no?

Este hombre que nos encantaba como las serpientes, (porque nos dejaba inmóviles, no porque estuviera hermoso), creyó que sus depósitos y transferencias de grandes cantidades de pinchelines hacia otras latitudes, (Islas Caimán y Mónaco), no serían investigados.


Si no pregúntele a su pobrecita “mother in law”, que se quedó sin su casita de tan solo 12 millones de pinchelines. Por cierto…este hombre (Mr. Mónaco), amenaza con regresar no lo que se llevó, sino a la escena política del feudo…no dudo que haya incautos que todavía crean en él. ¡Ya veremos dijo un ciego!

Peroooo, no todo es tristeza…porque los vasallos que vivimos en Coaltiluco de los Camotes, decimos: “¡Aquí se sonríe!”, “Con una nueva forma de gobernar” en un “Un feudo fuerte y con energía”. ¡Feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡Mr. Mónaco!

E-mail: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado

Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2