×
Verónica Martínez García
Verónica Martínez García
ver +

" Comentar Imprimir
04 Julio 2016 04:07:59
Mueve el esqueleto
“Mens sâna in corpore sânô”, o mente sana en cuerpo sano, es más que un dicho popular que adoptamos de la antigua Grecia, es un estilo de vida en donde se busca el equilibrio entre la salud mental y la física. Cuidar de nuestro cuerpo va más allá de comer verde y hacer ejercicio, pues también debemos buscar entornos que propicien, impulsen o nos ayuden al desarrollarnos como personas.

Este pasado Junio, del 19 al 24, Torreón tuvo la gran oportunidad de ser la sede del CONADEMS 2016, evento deportivo donde más de 5 mil jóvenes atletas nacidos de 1998 a posteriores participaron en disciplinas como baloncesto, voleibol, futbol, ajedrez, beisbol, atletismo, softbol, balonmano y voleibol de playa.

Poniendo todo su esfuerzo y determinación para ganarse su lugar en el pódium, los competidores tuvieron que pasar por tres etapas eliminatorias: intramuros, liga o zona, y estatal. Así, obtuvieron su pase de abordaje a suelo lagunero estudiantes de diversos bachilleres de la república como Conalep, Dgeta, Cobach, IPN, entre otras.

El ejercicio trae increíbles beneficios a nuestras vidas, tanto físicos como psicológicos y sociales. De los muchos beneficios biológicos que el activamiento de nuestro cuerpo acarrea podemos encontrar el incremento de la densidad de nuestros huesos; mejorar nuestra resistencia a la insulina y nos ayuda a mantener nuestro peso ideal, disminuyendo dos grandes problemáticas en nuestro país como lo son la diabetes y la obesidad.

¿Quién no se siente mejor después de ejercitarse? Apuesto a que te sientes más atractivo frente al espejo, más feliz con todo lo que te rodea, con mayor motivación para empezar tu día pues estás lleno de energía, o por el contrario, más relajado para poder terminarlo.

Por el lado psicológico encontramos que mover nuestro esqueleto aumenta nuestra autoestima y mejora la imagen que tenemos de nosotros mismos, reduciendo el aislamiento social y mejorando nuestras habilidades para entablar relaciones. Esos simples 30 minutos de caminata reducen tu nivel de tensión y estrés, otra preocupante y creciente alerta en México actualmente, ayudándote así a tener un mejor manejo de tus emociones y control sobre tu ira y angustia.

Estos factores, el impulso al deporte y actividades recreativas, han demostrado ser una gran aportación a la sana composición del tejido social.

Muy seguramente estos jóvenes atletas han encontrado en el deporte una parte fundamental de su vida, y serán excelentes cuidadanos llegada la edad, pues ya han aprendido a ser responsables, a valorar las normas, tener disciplina y saber organizar rutinas y horarios.

El deporte es sin duda la mejor opción para mantener a nuestra juventud activa y alejada de vicios o peligros, pues prefieren convivir y compartir con otros estando en un ambiente seguro, feliz y funcional. Por ello, es muy importante crear conciencia social en nuestra comunidad, y correr la voz del poder positivo que produce hacer ejercicio en todas las personas.
Imprimir
COMENTARIOS



top-add