×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
06 Mayo 2011 04:00:04
Mujer aún no supera pérdida
QUERIDA ABBY: Hace seis años perdí a mi padre repentinamente. Él tenía 56 años y yo 25. Siempre había sido la niña de papá, y me tomó mucho tiempo enfrentar su muerte.

Mi problema es que ahora soy indiferente a todo el mundo alrededor de mí. Le daré un ejemplo. Una mujer con la que trabajo tiene 60 años y sus padres aún viven, aunque su padre está delicado de salud. Ella habla sin parar sobre su mala salud y la forma en que ocupa todo su tiempo. La mayoría de la gente se siente mal por ella, pero me molesta el hecho de que ella está molesta porque su padre tiene 86 años y se está muriendo, cuando mi padre murió muy joven.

Siento que me estoy convirtiendo en una persona fría, insensible y no sé cómo
pararlo. ¿Puede ayudarme? EN NUEVA YORK
QUERIDA INDIFERENTE: No creo que seas fría, insensible o indiferente. Puede que todavía no superes la muerte de tu padre. La difunta Dra. Elisabeth Kubler-Ross rompió el proceso de duelo en cinco etapas: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Podría ser útil para ti discutir tus preocupaciones con un profesional de la salud mental con licencia que te puede ayudar a resolver esto.

Y mientras tanto, cuando tu compañera de trabajo plantee el tema de su dolor por perder a su padre – con lo que estoy segura tú te identificas - explícale que es demasiado doloroso para ti escucharla y discúlpate.

QUERIDA ABBY: Tenemos una “situación” en el trabajo que se está volviendo intolerable. Nuestra nueva jefa de cuatro meses, se une a nosotros en nuestros descansos y almuerzos. Es incómodo, por decir lo menos. Las otras secretarias y yo esperamos nuestros descansos como un tiempo para relajarnos (y hablar de los vendedores y nuestros jefes si necesitamos desahogarnos). Ahora no podemos hablar libremente. Peor aún, la mujer tiene unos modales de mesa atroces. Habla todo el tiempo que está comiendo - masticando, sorbiendo y pulverizando los alimentos por todas partes. Es repugnante.

Nosotros llevamos nuestra propia comida porque no podemos darnos el lujo de comer fuera. Sabemos que no podemos decirle a nuestra jefa que no es bienvenida en la sala de descanso. ¿Alguna idea sobre cómo podemos manejar esto? EN BLOOMFIELD, NJ
QUERIDA BLOOMFIELD: Permíteme ofrecerte un par de ideas. Programen sus descansos para que no todas lo tomen a la vez, lo que hará más difícil para tu nueva jefa unirse a ustedes. Y en la comida, divídanse en grupos y váyanse a comer a otra parte. De esta manera, no tendrán que tolerarla todos los días.

Francamente, siento simpatía por la mujer. Se siente sola y no se ha dado cuenta del hecho de que una línea invisible separa a los directivos del personal, que no es una de ustedes y se está entrometiendo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2