×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
09 Diciembre 2011 05:00:34
Mujer debería pensar mejor
QUERIDA ABBY: Mi novio me está presionando para que meta su teléfono celular al vestidor de mujeres y tome fotos de las chicas con poca o nada de ropa. Dice que siempre ha sido su “fantasía”, y que si realmente lo amo lo ayudaré a cumplir su fantasía.

Promete mantener en secreto las imágenes y dice que lo que las chicas no sepan no les hará daño. Ofreció hacer lo mismo por mí y tomar fotos en el vestidor de los chicos, pero no me interesa. Sé que sería un error hacerlo y no me gustaría que alguien en secreto me tomara fotografías.

Me dio a entender que si me niego buscará otra chica que lo haga. Tengo miedo de perderlo porque no soy muy atractiva, y él es el único chico que ha mostrado algún interés en mí. Sé que usted no me va a decir que haga esto, así que no estoy segura por qué le estoy escribiendo, pero le agradecería cualquier consejo que pueda darme. – NO QUIERO PERDERLO EN LOS E.U.

QUERIDA NO QUIERO PERDERLO: Me alegra que hayas escrito. Si haces lo que este joven te está presionando a hacer, podrían expulsarte de la escuela. Él no será capaz de resistir la tentación de mostrarles las fotos a sus amigos -y, posiblemente, subirlas a internet-. Sería una enorme invasión de la privacidad y un abuso de confianza, y a pesar de lo que él diga, esto no los unirá más.

Si realmente se preocupara por ti, nunca te pediría que hicieras algo que pudiera meterte en problemas serios. Podrías ser acusada de crear y distribuir material pornográfico y podría haber responsabilidad legal. La pena que pagarías no vale el “interés” que él está demostrando por ti. ¡Corre!

QUERIDA ABBY: Dos amigas y yo recientemente fuimos a un viaje juntas. Durante el viaje, una de ellas me dijo que sabe la edad que tengo porque buscó información en línea. Mi respuesta fue que si una amiga me pide esta clase de información, y yo no quiero revelar mi edad, ella respetaría mis deseos.

Abby, me pregunto sobre la razón por hacerme saber que estaba buscando información sobre mí en internet. ¿Hago mal en estar molesta por esto? Su respuesta fue que “todos” lo hacen, y porque me ofendí ya no me habla. ¿Reaccioné de forma exagerada? -- TEXANA SIN EDAD.

ESTIMADA TEXANA SIN EDAD: (¿O debería decir “anteriormente” sin edad?) Si el tema de la edad surgió durante el viaje y tú no querías revelar la tuya, entonces lo que la mujer hizo fue aprovecharse de ti. Que luego insinuara que estuvo “mal” que te sintieras invadida y que ya no te hablara, es su intento de culparte a ti por tu reacción muy normal.

Dicho esto, junto con la “bendición” del internet ha llegado la triste realidad de que hay una enorme cantidad de información acerca de todos nosotros en el mismo (parte verdadera, otra no), y que cualquiera que tenga curiosidad o sea entrometido puede extraer toda la información que quiera -que es lo que a ti te pasó-. Y no, no reaccionaste de forma exagerada.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2