×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
27 Marzo 2012 04:00:22
Mujer molesta con vecinos
QUERIDA ABBY: Tengo nuevos vecinos que insisten en darle de comer a mi perra, aun cuando les he pedido repetidamente que no lo haga. Sadie tiene alergias a los alimentos, además del impacto que esto ha tenido en su entrenamiento. Sadie recibe premios sólo por hacer lo que se le dice que haga.

¿Qué hago para que dejen de darle de comer a mi perra (aparte de mudarme)? Donde vivimos no nos permiten una barda alta. HARTA EN IRVINE, CALIF.

QUERIDA HARTA:
No puede hacer nada para que sus vecinos dejen de darle de comer a su perra. Sin embargo, tengo algunas sugerencias.

Primero, no permita que su perra se acerque a los vecinos a menos que esté amarrada. De esa manera usted está en control. Segundo, póngase en contacto con un entrenador de perros y aprenda a entrenar a Sadie para que no acepte comida de desconocidos sin su permiso. (Podría evitar ser envenenada algún día). Tercero, debido a que las bardas altas están prohibidas en su colonia, considere instalar una cerca electrónica. Trabaja con un sensor en el collar de su perra, y desanimará a Sadie para que no salga de su propiedad dándole una pequeña descarga suave si cruza de su patio al de sus vecinos.

QUERIDA ABBY: El mes pasado cuando andaba de vacaciones, me encontré al hermano de una muchacha con la que fui a la escuela. No había visto a “Sean” o a su hermana “Meghan” por varios años, así es que le pregunté como le estaba yendo y luego le pregunté por Meghan. Su cara se puso pálida y dijo: “Murió”.

No sabía que Meghan había muerto. Me dio pena. No supe qué hacer. Murmuré torpemente “lo siento” y él me miró tristemente. Me acabo de enterar que su hermana murió de una sobredosis de drogas y eso fue porqué su obituario no salió en el periódico.

¿Cómo manejo esto cuando vea a Sean otra vez? Es inevitable encontrarnos y me siento culpable por mencionar a su hermana ya que eso le causó mucho dolor. No quiero ignorarlo, pero realmente no sé qué decir. ¿Tiene algún consejo? AVERGONZADA

QUERIDA AVERGONZADA: No espere hasta que vea al hombre. Escríbale una nota diciéndole otra vez lo impresionada y triste que estuvo al oír de la muerte de su hermana. Mencione que fue obvio que su pregunta lo debilitó y le causó dolor. Infórmele que ésa no fue su intención cuando le preguntó. Por favor no se sienta culpable, porque no hizo nada malo.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2