×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
24 Abril 2012 04:00:12
Mujer pide ayuda
Querida Abby: Soy la única hermana que aún estoy con vida, pero tengo cáncer y tengo a mi cuidado a otra hermana de 83 años, la interné en un geriátrico.

Mis sobrinos que van a heredar la casa de mi hermano (es una casa con un departamento arriba y local comercial en pleno centro) se niegan a atenderlo.
Ellos alegan que al ser yo su hermana tengo la obligación de cuidarlo.

Yo estoy en recuperación de un mieloma múltiple, dos veces por año voy a ver a mi doctor y además ya cuido a mi otra hermana, no puedo atenderlo.

Por favor podría darme su consejo? Hermana desesperada en Kansas

Querida desesperada: Acude a Servicios Sociales y plantea el caso para que citen a tus sobrinos y los obliguen a encargarse de tu hermano, ya que tú no estás en condiciones de hacerlo. Pide ayuda ya que ellos no te ayudarán. Pero el Gobierno sí los obligará y si no hasta los pueden mandar a desalojar y desheredarlos si se niegan. Haz lo que te digo y veremos qué sucede. Que Dios los Bendiga. 

Querida Abby: Mi conflicto es que mi papá se opone a que yo gane mi propio dinero. Desde hace 4 años he intentado trabajar y siempre me pone peros, que el trabajo debe estar cerca, que tengo que tener buen horario, que no quiere que trabaje de mesera, ni de edecán y muchas cosas más.

Intenté empezar hace dos años a vender cosas por catálogo, pero se enojó y me dijo que no quería que lo hiciera. Hace un mes me ofrecieron un trabajo de edecán y dijo que no, que no tengo tiempo, que si quiero comprar cosas ellos me las pueden dar. Le dije que entonces iba a comprar cosas para vender y aceptó.
Ayer le dije que quería ir a otra ciudad a buscar lo que voy a vender y empezó a decir que le iba a tener que pagar de lo que ganara la gasolina y lo que él gastara en lo que iba a comprar, total que me enojé porque en lugar de apoyarme me va a quitar dinero.

Abby yo necesito dinero porque estudio fotografía, tengo que gastar en lentes para la cámara, en otras cosas que ocupo, hago videos y me quedo sin dinero porque me da 20 dólares por semana y se me van en comida y pasajes, si quiero salir con mis amigos o con mi novio no puedo gastar casi nada porque me quedo sin dinero, y siempre me ha gustado pagarme mis cosas y tener mi propio dinero.
Ya voy a cumplir 21 y la verdad hay muchas cosas que me gustaría hacer pero no puedo porque cuestan y si le pido dinero a mi papá se queja de que gasto o de que las cosas están caras.

¿Alguna sugerencia? Joven con deseos de ser independiente
Querida Joven: Lo que se puede notar es que hay una sobreprotección de parte de tu padre, quizá para él no fue muy fácil su juventud y quizá por eso pretende que no pases por eso o algo parecido, lo correcto es lo que tratas de hacer que en este caso es trabajar para conseguir dinero para pagar tus gastos, incluso la idea se vuelve mucho mejor cuando tu propósito es aligerar un poco la carga a tus padres.


Ahí va mi recomendación, haz negocios por internet, no te digo que te arriesgues a cosas grandes pero sí vender quizá cosas que ya no necesites en la páginas conocidas o afuera de tu casa. Así tu padre no gastará en gasolina ni en comprarte cosas.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2