×
Querida Abby
Querida Abby
ver +
Jeanne Phillips escribe “Querida Abby”, la columna de consejos más leída en el mundo. Ella es la hija de Pauline Esther Friedman Phillips, quien fundó “Querida Abby” en 1956. En la columna de Diciembre de 2000, la señora Phillips presentoó a Jeanne como co-creadora de Querida Abby. Ambas empezaron a compartir el nombre Abigail Van Buren y las dos fueron fotografiadas en la columna. Jeanne asumió oficialmente el mando de Querida Abby en Agosto de 2002, cuando la familia Phillips anunció que Pauline había sido diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. Jeanne continuó escribiendo bajo el seudónimo de “Abigail Van Buren”. “Querida Abby” es publicada en más de mil 400 periódicos en los Estado Unidos con una combinada circulación de 110 millones. En (el sitio en internet de Querida Abby) la columna reporta entre 5 mil a 10 mil cartas por semana, buscando consejos acerca de una gran variedad de situaciones personales. Jeanne ha aparecido en varios programas de televisión, incluyendo CNN con Larry King en vivo. Muchas prestigiosas organizaciones nacionales la han reconocido por su trabajo y esfuerzo en educar a sus lectores de diferentes temas relacionados con salud, seguridad, y la aceptación de diversidad de culturas.

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2012 04:00:26
Mujer requiere atención
QUERIDA ABBY: Mi padre murió a los 58 años hace tiempo. Mi madre no ha podido superar su muerte. Aunque fue a la terapia de pesar, no se benefició. Ella actúa como si mi padre todavía viviera, dice que se ha ido de viaje y regresará pronto. Cada vez está más inestable. Se enoja cuando le digo que papá murió.
Últimamente, mamá se ha vuelto más violenta, dejando moretones en sus víctimas. Quiero mucho a mamá, pero no sólo me ha lesionado a mí también a sus nietos. Mi marido dice que debemos dejarla sola en la casa hasta que se muera. No tenemos dinero para ponerla en una residencia para personas mayores y si lo tuviéramos, ella no dejaría la casa que papá construyó.

¿Qué puedo hacer para controlarla? HIJA PREOCUPADA EN TEXAS.

QUERIDA PREOCUPADA: Por la descripción de su comportamiento, su madre puede estar mentalmente enferma. Dígale otra vez que su padre está muerto. Si la ataca otra vez, llame a la Policía. Dígales que ésta no es la primera vez que le sucede eso y que también ha atacado a los niños. Si alguien es un peligro para sí mismo u otras personas, entonces esa persona puede ser hospitalizada por un corto periodo de observación por los profesionales de salud mental. Y eso podría ser lo que salve a su madre, que parece necesitar ayuda profesional.

QUERIDA ABBY: Tengo 53 años. Mi madre siempre fue verbal y emocionalmente ofensiva. Aunque mis padres vivían a sólo siete millas de distancia, no los visitaba seguido porque ella me intimidaría.

Papá falleció hace dos meses. Mi madre no maneja. Puedo ver que mamá está contando con que la lleve a todas partes en mis días libres, los cuales siempre son a media semana.

¿Estoy siendo egoísta al esperar que mi madre busque otro medio de transporte? Dice que tiene muchas amigas pero no veo que ninguna se acerque. Por favor no sugiera otros parientes.

Mamá ha quemado demasiados puentes y nadie quiere el trabajo. Me estoy enojando y también me siento culpable, pero no quiero estar a la entera disposición de ella porque su crueldad hacia mí continúa. DESDICHADA.

QUERIDA DESDICHADA: No tiene que tolerar el abuso verbal. Empiece a chequear en su comunidad para ver si hay servicios de transporte para las personas mayores patrocinados por la ciudad. Si no hay servicios disponibles, su madre tendrá que trasladarse para aprovechar el transporte público.

QUERIDA ABBY: Trabajo en una oficina donde un compañero de trabajo constantemente hace ruido. Eso nos distrae a todos en la oficina mientras estamos trabajando pero no sabemos cómo acercarnos a esta persona para decirle “¿por favor puedes dejar de silbar mientras trabajamos?”, Por favor ayúdenos a detener esta molestia diaria. Necesitamos su ayuda. FRUSTRADA.

QUERIDA FRUSTRADA: Ya que no se atreven a acercarse al ofensor prueben esto: La próxima vez que empiece a silbar, ofrézcanle a la persona un plato de galletas.
Imprimir
COMENTARIOS



5 6 7 8 9 0 1 2